Nicolás Burdisso despejó dudas sobre el caso De Rossi

Fuente: Facebook oficial AS Roma

El mánager de Boca aseguró que todavía continúa en conversaciones con el italiano, recientemente retirado de la Roma.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/nicolas-burdisso-despejo-dudas-sobre-el-caso-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T18:24:43-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T18:24:15-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Los hinchas de Boca Juniors se habían desilusionado en las últimas horas, debido a que medios italianos confirmaron que Daniele de Rossi seguiría con su carrera en la MLS. Pese a ello Sarah Felberbaum, esposa del mediocampista, cruzó palabras con un hincha Xeneize en las redes sociales y aseguró que el jugador todavía no había firmado con ningún club.

Luego llegó la palabra de Nicolás Burdisso, manager de la entidad de la Ribera, quien descartó una negativa del volante italiano. “No sé por qué salió la noticia hoy. Yo hablo permanentemente con él, parece una novela medio rara. La verdad, es muy simple la situación: a él siempre le atrajo Boca”, comenzó diciendo el exjugador de la Selección Argentina. 

“En el momento en el que supe que no iba a renovar contrato con la Roma, le ofrecí una salida y a él le interesó muchísimo. Obviamente que hay un discurso familiar, además tiene una historia familiar muy particular”, agregó Burdisso que posteriormente hizo hincapié en las posibilidades de que finalmente De Rossi se incline por Boca.

“Hay una situación de que el tiempo juega a su favor y en contra mío. Me pidió tiempo. Yo hablo permanentemente y me dijo ‘por favor, esperá hasta fin de mes, me acomodo y te respondo. Pero yo lo derivo un poco a que no es prioritario en el mercado De Rossi, para mí sería como un regalo”, argumentó el exGenoa.

“El tiempo se lo doy, si tenemos a De Rossi, en un contexto futbolístico, jugaría en la posición de Campuzano y Marcone. El puesto está cubierto, pero tener a un jugador de jerarquía mundial, nos ayuda en todos los sentidos. Dentro del vestuario, con él los jugadores solo pueden aprender. Y el técnico tiene una opción más que valedera”, concluyó Burdisso.

Daniel Angelici, presidente del cuadro de La Boca, habló días atrás sobre la posible llegada del italiano recientemente retirado de la Roma, club en el que jugó sus últimos 18 años.  “Es difícil. Si viene, es una decisión que debe tomar él para venir a jugar su último año de la carrera a Boca. Nosotros tenemos la puerta abierta para esa clase de jugadores que jerarquizan nuestro equipo”, subrayó el dirigente en una entrevista con Infobae.

“Sólo podemos mirar para Europa, México y Estados Unidos”, agregó Angelici y cerró: “En los demás casos, ya han jugado Copa Libertadores y no nos sirve incorporar. Así que con lo difícil que es, con la situación que está atravesando nuestro país, con la costumbre que tienen los jugadores, que cobran en moneda dura, vamos a tratar de traer tres o cuatro refuerzos de jerarquía para ser un plantel competitivo”.