“Somos candidatos porque somos Argentina y tenemos al mejor del mundo”

Ángel Di María se refirió a las chances del seleccionado nacional en la Copa América y elogió a Lionel Messi.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/somos-candidatos-porque-somos-argentina-y-tenemos-al-mejor-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T12:27:03-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T12:27:04-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Argentina se prepara para la Copa América de Brasil. El combinado nacional tendrá su debut en este certamen el próximo sábado cuando se enfrente a Colombia, uno de los rivales más duros del grupo que comparte con el equipo capitaneado por James Rodríguez, Paraguay y Qatar, invitado a participar de este torneo.

Ángel Di María se refirió a las posibilidades del seleccionado en esta Copa América. “Será una Copa difícil, y desde el debut, porque Colombia podría ser un rival de cuartos de final o hasta una semifinal. Pero tocó así y habrá que resolverlo. Somos candidatos porque somos Argentina, y porque tenemos al mejor del mundo”, aseguró.

El jugador del PSG, uno de los pocos futbolistas que jugó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, elogió a su compañero de selección. “Él tiene todo, ha ganado todo, solo le falta algo con esta camiseta y va a seguir insistiendo hasta lograrlo. Yo he ganado casi todo, o todo, lo que no tengo es el Balón de Oro y Leo ya tiene cinco., pero yo tampoco gané nada con esta camiseta”, afirmó.

“Jugué en el Real Madrid, en el Manchester United, estoy en el París Saint Germain, sigo jugando con los mejores futbolistas del mundo y voy a seguir intentándolo con la selección”, agregó. “Quiero ganar algo con esta camiseta. Voy a venir hasta conseguirlo o hasta que me echen. Nunca le voy a cerrar las puertas a la selección. Nunca”, señaló en diálogo con el diario La Nación.

Por otro lado, reconoció que en algunas oportunidades los propios compañeros quedan encandilados con Messi. “Yo llevo muchos años a su lado, más de diez, y lo ves en los entrenamientos pegarle cinco veces seguidas al ángulo y decís ‘no puede ser verdad, no es real lo que estoy viendo’. Es difícil descolgar el póster”, afirmó.

“Pero es importante que entendamos, y entiendan, que los que están alrededor también son grandes jugadores y muchas veces es mejor buscar una solución personal antes que buscarlo a él porque siempre va a tener una marca pegada”, añadió. “Y aunque vos sepas que se la podés dar y él se va a sacar la marca como si nada, a veces hay que tomar otras decisiones. Por lo que estoy viendo en los entrenamiento, creo que esta idea se está entendiendo y eso le va a hacer muy bien a Leo. Hay que dársela cerca del área, no antes”, remarcó.

Por último, se refirió a la posibilidad de superar los cien partidos en la Selección en esta Copa América.”Jamás imaginé algo así, jamás, jamás. No sé ni cómo explicar lo que me genera. Solo sé que llevo varios meses deseando estar acá para poder lograrlo. Si Dios quiere, tal vez lo pueda alcanzar en esta Copa. Y quizá con un título, eso sí que sería inolvidable”, cerró Di María.