Arthur entrenó con normalidad y podría estar en el debut de Brasil

La Selección de Brasil se prepara para su debut en la Copa América, de la cual es anfitrión, este viernes ante Bolivia, a partir de las 21.00 horas en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, Morumbi. En la antesala al trascendental choque, el combinado que dirige técnicamente Tite recibió una buena noticia: Arthur Melo podrá jugar el torneo continental.

El futbolista del Barcelona había sufrido un fuerte golpe en el amistoso ante Honduras, por lo que muchos especularon sobre su participación en la competencia. No obstante, el brasileño se entrenó en solitario y despejó gran parte de las dudas que rondaban sobre su continuidad en la Verdeamarela.

Vale destacar que antes de pisar el césped del estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, para ejercitarse apartado del resto de sus compañeros, el futbolista estuvo dos días bajo tratamiento médico. El combinado de Tite, en tanto, entrenó los últimos tres días en el estadio de la capital paulista con miras al duelo ante los dirigidos por Eduardo Villegas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó este jueves un video en el cual se puede ver a Arthur llevando a cabo diferentes actividades con y sin balón con una respuesta satisfactoria. La entidad que regula el fútbol brasileño siempre descartó una lesión de gravedad, aunque nunca aclaró el alcance exacto de la misma, ni tampoco un tiempo estimado de recuperación.

Rodrigo Lasmar, médico del plantel, explicó por medio de un video que el mediocampista culé sufrió “un traumatismo importante en la rodilla derecha que le causó mucho dolor” además de limitar sus funciones. “Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo”, argumentó.

“Ha tenido una evolución muy buena teniendo en cuenta que solo pasaron tres días. Para la intensidad del traumatismo, tuvo una respuesta muy buena”, agregó. De esta manera, la presencia del jugador que inició su formación en el Goiás está garantizada. Sin embargo, su participación en el partido inaugural todavía es una incógnita.

“Hemos hablado en el vestuario  y nos hemos abrazado, viendo su mirada ya me he dado cuenta de que no sufría nada grave”, expresó por su parte el técnico de Brasil. “Está claro que no voy a pasar por encima de la evaluación médica, pero el propio Arthur me ha dicho que estaba bien”, agregó el técnico gaucho.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/arthur-entreno-con-normalidad-y-podria-estar-en-el-debut-de-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:03:34-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:11:23-03:00">junio 13, 2019</time></a>