Biglia y una dura definición sobre la actuación Argentina en el Mundial de Rusia

Argentina se prepara para jugar la Copa América de Brasil en el marco de una profunda renovación.  La mayoría de los jugadores históricos del seleccionado renunciaron al combinado nacional o directamente se ausentaron de la convocatoria de Lionel Scaloni por la elección del cuerpo técnico argentino.

Uno de los futbolistas que renunció a la Selección Argentina fue Lucas Biglia. El volante central del Milán decidió dejar la Albiceleste inmediatamente después de la eliminación con Francia en el Mundial de Rusia, algo que Scaloni intentó revertir en las convocatorias posteriores pero que no consiguió hacerlo.

En una entrevista con TyC Sports hizo una cruda autocrítica de la actuación Argentina en el Mundial de Rusia. “Lo que me pasó en la última parte de las eliminatorias hasta el Mundial de Rusia fue lo más negativo que me pasó en la Selección. No quería ocupar el lugar de otro que podía dar más de lo que había dado yo”, aseguró.

El jugador formado en Argentinos Junior reconoció que el seleccionado nunca jugó bien durante la Copa del Mundo pasada. “No jugamos bien ningún partido, partiendo de esa base es normal que te vayas antes de lo previsto”, comentó haciendo referencia a la eliminación Argentina en manos de Francia en los octavos de final del Mundial.

Biglia rememoró cuál era el pensamiento que predominaba en la Selección. “Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos llegar a otra así porque sí”, agregó el futbolista que participo de manera activa en las tres últimas finales que jugó la Selección nacional sin poder coronarse.

Por último, el jugador reconoció que su lesión le jugó una mala pasada. “No llegué bien, venía de la fractura en la espalda y no estaba en las mejores condiciones. Quería estar”, confesó Biglia que unas semanas antes del Mundial había sufrido una fractura en una de sus vertebras y tras una recuperación rápida se resintió de su lesión por una dura entrada de Alejandro “Papu” Gómez.

Lo cierto es que Biglia ya forma parte del pasado de la Selección Argentina, pero reconoció que extraña vestir la Albiceleste. El volante central del Milán disfruta de sus vacaciones, aunque podría ser negociado por parte del club italiano que no vería con malos ojos dejar ir al futbolista argentino.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/biglia-y-una-dura-definicion-sobre-la-actuacion-argentina-en-el-mundial-de-rusia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T08:57:50-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T08:57:51-03:00">junio 13, 2019</time></a>