Bolillo Gómez asegura que Colombia es favorita a quedarse con el título

Hernán Darío "Bolillo" Gómez

El entrenador de la Selección de Ecuador palpitó la Copa América, competencia que comenzará en pocas horas en Brasil.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/bolillo-gomez-asegura-que-colombia-es-favorita-a-quedarse-con-el-titulo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:17:14-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T14:32:07-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Este viernes comenzará una nueva edición de la Copa América: la misma se disputará en Brasil y se extenderá hasta el 7 de julio. La Selección de Ecuador tendrá su debut el domingo ante Uruguay, a partir de las 19 horas, en el Estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como Mineirão.

En la previa al inicio de la competencia continental, se pronunció el entrenador de la Tri, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien consideró que la Selección de Colombia, dirigida técnicamente por Carlos Queiroz, está en esta Copa América “en el momento en el que es más candidato al título”.

“Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato”, manifestó el entrenador colombiano antes de llevar a cabo uno de los últimos entrenamientos de Ecuador en Belo Horizonte, donde en tres días debutará ante el combinado charruá de Óscar Washington Tabárez.

“Bolillo”, que también pasó por los bancos de Atlético Nacional e Independiente Medellín, asegura que el nivel del plantel de la actual Selección cafetera le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo. Vale recordar que ahora el que está al frente del combinado es el portugués Queiroz, que llegó tras salida del argentino José Pékerman.

“Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo”, señaló el técnico colombiano.

La única Copa América que Colombia ganó fue en el año 2001 cuando la misma se disputaba en su país. En ese equipo se encontraban Víctor Aristizábal, máximo goleador de ese torneo con seis tantos; el defensor Iván Córdoba, y el arquero Óscar Córdoba. El seleccionador en aquel momento era Francisco “Pacho” Maturana.

Gómez, por último, palpitó el choque de su equipo ante Uruguay. “Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos”, cerró.