Buonanotte: “Argentina es favorita porque tiene a Messi”

Solo dos días restan para el debut de la Selección Argentina en la Copa América, competencia que se desarrollará en Brasil hasta el 7 de julio. El combinado que dirige técnicamente Lionel Scaloni se medirá ante Colombia, el sábado a partir de las 19.00 horas, en el Estadio Arena Fonte Nova.

En la previa al choque, dialogó con el programa Central Fox el argentino Diego Bounanotte, actualmente en las filas de Universidad Católica de Chile, quien aseguró que el equipo que corre con ventaja para quedarse con el título es Brasil, anfitrión del torneo. Pese a ello, señaló: “Argentina es favorito por tener a Messi, está claro”.

“Como argentino me encantaría ver a Messi levantar la Copa, y ojalá le vaya bien a Chile también”, agregó el exmediapunta de River Plate. Por otra parte, analizó el torneo chileno y se refirió a la igualdad sin goles de ayer ante Unión Española que le permitió a Colo Colo acercarse un poco más al elenco precordillerano.

“En el torneo nacional seguimos en el lugar que queremos. En lo internacional nos quedó un sabor amargo, no estuvimos a la altura”, concluyó el volante que hizo su debut en Primera División con tan solo 17 años, el 9 de abril del 2006, en la victoria del Millonario frente a Instituto de Córdoba por 3 a 1.

Vale recordar que Cafú, campeón mundial en 1994 y 2002, aseguró que la Verdeamarella llegará a la final de la competencia continental, pese a la importante baja de Neymar, a la que le restó dramatismo. Es que el delantero del París Saint Germain sufrió un esguince en el tobillo derecho.

“Tengo certeza de que la Selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición”, manifestó el astro brasileño en diálogo con los medios en el estadio Morumbí, donde este viernes se disputará el partido inaugural.

Por otra parte, le restó importancia a la ausencia del exBarcelona, quien se lesionó durante el amistoso de preparación frente a Catar, y recordó que en la víspera de la Copa del Mundo de 2002 ellos perdieron al mediocampista Emerson Ferreira da Rosa. “Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época”, argumentó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/buonanotte-argentina-es-favorita-porque-tiene-a-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:29:10-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T14:52:27-03:00">junio 13, 2019</time></a>