Catar y Australia serán las selecciones invitadas a la Copa América 2020

Argentina y Colombia serán los países organizadores de la Copa América 2020, la cual tendrá como selecciones invitadas a Catar y Australia por lo que, en total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis. Así lo anunció este jueves, desde Sao Paulo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Tengo que adelantar que habiendo muchas propuestas y pedidos, hemos decidido invitar a Qatar y Australia para la próxima Copa América”, comenzó diciendo la cabeza del fútbol sudamericano en el marco de una conferencia de prensa.

“La final se va a jugar en una sola sede”, declaró el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Vale destacar que la decisión de conceder por primera vez a dos países la organización del torneo continental fue reforzada con el anuncio de que el título se decidirá en un solo partido. No obstante, ahora la comisión de estudio debe definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países se disputará.

“Va a ser una fórmula nueva, porque nos mudamos a años pares y les queremos dar más espacio a nuestros jugadores. Este tipo de calendario les exige demasiado, y en función de eso proponemos un sistema nuevo. La organización tiene que estar muy bien trabajada y no me gustaría tomar decisiones sin tener el trabajo hecho previamente. Deberíamos tener el resultado en 15 días”, explicó el dirigente.

La organización del torneo, en tanto, ya determinó que las doce selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte. El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados. Mientras que el segundo se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Vale destacar que semanas atrás se determinó que el próximo Mundial de Fútbol, que se disputará en Qatar en el año 2022, habrá 32 selecciones y no 48 tal como se especulaba y como quería Gianni Infantino, presidente de la entidad. Domínguez dijo al respecto que “cinco cupos para Sudamérica en un Mundial no genera justicia deportiva”.

“Mientras más equipos sudamericanos estén en el Mundial, mayor calidad vamos a tener”, agregó el presidente de la Conmebol. Luego, hizo hincapié en la utilización de la tecnología en el deporte. “Hicimos un compromiso para la Libertadores del año que viene, que habrá VAR desde la fase de grupos”, remarcó, y reconoció que “el VAR genera, por sobre todas las cosas, justicia deportiva”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/catar-y-australia-seran-las-selecciones-invitadas-a-la-copa-america-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T16:25:42-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:21:02-03:00">junio 13, 2019</time></a>