“Fue inspirador ver lo que significó ese empate para Argentina”

Argentina consiguió un histórico empate en el Mundial femenino. El equipo dirigido por Carlos Borrello igualó ante Japón, campeón y subcampeón del mundo en las dos últimas citas mundialistas, y logró sumar una unidad por primera vez en la historia del fútbol femenino nacional.

Lo hecho por las jugadoras argentinas tuvo una gran repercusión. Es que el empate ante el combinado nipón fue festejado como un triunfo por el equipo capitaneado por Estefanía Banini. Este hecho no pasó desapercibido para las jugadoras del próximo rival argentino, Inglaterra, cuyas jugadoras reconocieron lo hecho por la Albiceleste.

Keira Walsh, futbolista del seleccionado inglés y el Manchester City, reconoció lo hecho por las jugadoras argentinas. “Cuando vimos la celebración después de que consiguieran el primer punto en un Mundial fue inspirador ver lo que significó para ellas”, aseguró la futbolista que estaría desde el arranque en el duelo del próximo viernes ante Argentina.

La  mediocampista de Inglaterra destacó que lo hecho en el Parque de los Príncipes por la Selección le genera un sentimiento positivo.Nos empuja a seguir adelante. Queremos llevar el trofeo a casa para agradecer a todos lo que hicieron por nosotras”, destacó la futbolista de la Selección inglesa.

Por otro lado, Walsh reconoció a la Federación Inglesa y las facilidades que tienen las mujeres en el fútbol inglés en  comparación con el resto del mundo. “Las facilidades que tenemos, el hecho de que Phil Neville sea nuestro entrenador y nuestro gran staff nos pone en perspectiva de lo que nuestro país hace por nosotras”, cerró la mediocampista.

Walsh tiene 22 años y es una de las jugadoras con mayor proyección en el fútbol inglés. Fue titular en el debut ante Escocia, donde las inglesas se quedaron con el clásico británico por 2-1, resultado que le permite liderar el grupo D de esta Copa del Mundo que ya se convirtió en una de las zonas más duras del campeonato.

Argentina se enfrentará con Inglaterra este viernes desde las 16 en Le Havre. El elenco británico es uno de los candidatos a quedarse con el título por lo que no será un partido sencillo para la Selección. El el equipo de Carlos Borrello cerrará su participación en la fase de grupos cuando se mida con Escocia en el Parque de los príncipes el próximo miércoles 19 de junio.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/fue-inspirador-ver-lo-que-significo-ese-empate-para-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T09:27:20-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T09:27:22-03:00">junio 13, 2019</time></a>