Gaibor: “Quiero devolverle al club toda la confianza que pusieron en mí”

Fuente: Twitter Independiente.

En diálogo con "Siempre Rojo", el volante ofensivo se mostró ilusionado de cara al futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/gaibor-quiero-devolverle-al-club-toda-la-confianza-que-pusieron-en-mi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T09:23:45-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T09:28:20-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Días atrás, en el Estadio Libertadores de AméricaSebastián Beccacece fue presentado como el nuevo director técnico de Independiente de Avellaneda. Tras la inesperada salida de Ariel Holan, el extimonel de Defensa y Justicia se hará cargo del Rojo por las próximas temporadas. Uno de los jugadores del plantel que parece beneficiarse con la llegada del flamante entrenador es Fernando Gaibor, volante ecuatoriano de 27 años.

Esto se debe a que el talentoso mediocampista ofensivo debutó como jugador profesional bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y Beccacece (quien ejercía de ayudante de campo) en Emelec. Teniendo en cuenta que todavía no pudo adaptarse al fútbol argentino, se presume que, con la llegada de Sebastián, el Guante se ganará un lugar en la alineación titular de Independiente.

En una entrevista con el programa radial “Siempre Rojo”, Gaibor habló sobre su presente en el elenco de Avellaneda. “En lo personal, no he tenido la continuidad que esperaba, pero sabemos que cuando no estamos en un buen momento, eso suele afectar en lo colectivo. La madurez hace que uno sólo se centre en entregarse día a día. Tengo entendido que me ratificaron en el plantel y eso me da mucha confianza, que la había perdido por no jugar”, dijo el enganche ni bien tomó el micrófono.

Lejos de mostrarse disconforme con la actuación de Independiente a lo largo del semestre, el volante vio el lado positivo de las cosas. “Lo mejor del semestre terminó siendo que hemos clasificado a los octavos de la Copa Sudamericana. Sigo con la mentalidad de triunfar en Independiente y ojalá que podamos revertir los momentos negativos que tuvimos que pasar. El hincha de Independiente es muy exigente. La madurez hace que uno mantenga eso al margen y quiero seguir demostrando que tengo las ganas de estar acá”, sostuvo.

En cuanto a su nivel en el equipo, Fernando apuntó contra sus detractores: “A veces la gente piensa que por tener la camiseta número diez tengo que ser igual a Ricardo Bochini. Yo soy otra persona y tengo otras características. Pero no va a haber nadie que gane lo mismo que él o juegue como él. No me pesa usar esa camiseta, y estoy convencido de que cada día me levanto con ganas de dar el doble y cumplir”.

Consultado acerca de su posición preferida en el terreno de juego, el mediocampista de 27 años fue contundente. “Me siento muy cómodo como interior, a lo largo de mi carrera, he tenido muchos técnicos y me utilizaron en varias posiciones dentro del campo de juego. Yo debuté en Emelec con Sampaoli y Beccacece. Ellos me hacían jugar como un diez o como un mediapunta”, aseveró.

Para finalizar, Gaibor dejó en claro que es su objetivo es continuar en el Rojo y triunfar bajo las órdenes de Sebastián Beccacece: “Tengo muchas ganas de seguir trabajando. El destino y la vida quieren que continúe en Independiente. Tengo que devolverle al club todo el cariño y confianza que pusieron en mí. El lunes 17 de junio nos pondremos a la orden del nuevo cuerpo técnico. Los dirigentes me comunicaron que debo presentarme en Villa Dominico”.