Kempes: “Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Maradona”

Restan algunas horas para que empiece la Copa América de Brasil 2019. Durante la noche del viernes en el Estadio Morumbi, el conjunto local inaugurará el torneo continental al verse las caras con Bolivia, por la primera fecha del Grupo A. En cuanto a la Selección Argentina, el combinado nacional se enfrentará con Colombia el sábado a las 19:00. Mario Alberto Kempes, quien se destacó vistiendo los colores del elenco albiceleste, conversó con el diario Marca y se refirió al rol de Lionel Messi en el equipo que comanda Lionel Scaloni.

“Maradona fue campeón del mundo en 1986 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad. Pero Messi ha ganado todo, lo que ha hecho fue maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías. Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra, comparando a Diego Armando Maradona con el atacante del Fútbol Club Barcelona.

En tanto, el Matador habló de las personalidades de los intérpretes de la Selección Argentina: “Cuando jugaban al lado de Maradona, ninguno de sus compañeros tenía temor de tenerlo a su lado y todos hacían lo que tenían que hacer. No tenían miedo de jugar a su lado, al contrario, se sentían gratificados. En cambio, los de ahora, a excepción de algunos, se la dan, se la dan, se la dan. Messi no puede hacer todo. Hay que tener valor, porque si te llaman a la Selección no es que te llaman por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi”.

Sin escatimar en sus testimonios, Kempes apuntó contra aquellos que se destacan en Europa pero no pueden hacerlo con la camiseta celeste y blanca. “Me preocupan los que son estrellas en grandes clubes, ya que a muchos se les caen las ideas cuando cruzan el charco. Me preocupa que cuando llegan a la Selección no tienen la misma convicción que sí la tienen en sus clubes. La personalidad de cada uno lo define. Puede ser que algunos no estén capacitados para jugar con Messi, muchos. Pero los entrenadores pensaban que sí y no hemos ganado nada”, explicó.

Luego, el exatacante se mostró molesto con los detractores de Messi. “Está claro que Leo debe saber aguantar todo lo que le viene encima. Es el mejor del mundo y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo. No es Supermán, ni Patoruzú. Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensor se equivoca, la culpa es él; todo lo malo que sucede en Argentina es culpa de él”, aseveró.

No obstante, el Matador dejó en claro un concepto: “El que no quiera estar en la Selección que se vaya. Si a ti te traen para que hagas goles, no los haces y los erras, por más que pongas ganas, el argentino no te va a perdonar. La Selección te da mucho, pero también te quita tu propio orgullo. Cuando juegas en Argentina los hinchas te matan y no te retiras, ¿con la Selección te vas a retirar?”.

El comentarista de ESPN cerró la entrevista recordando el título que ganó con Argentina en el Mundial de 1978. Además, contó una anécdota que tuvo como protagonista a Daniel Passarella. “Era un recuerdo imborrable para mí y para cada uno de los jugadores que estuvimos ahí. Pero, de repente, vino Passarella con una bolsa negra de basura inmensa y nos dije que todos las pongamos en la bolsa: ‘Muchachos, hice una promesa’, nos dijo. Y a mi que me va y me viene tu promesa, le digo, pero él insistió en la promesa ‘¡me la tienen que dar!, ¡me la tienen que dar!’. Le dimos todo, desde los botines hasta la camiseta, pasando por los pantaloncitos, las canilleras, todo, todo. No se lo que pasó con ello, nunca lo supe”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/kempes-messi-no-tiene-que-ganar-un-mundial-para-estar-a-la-altura-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T11:57:36-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T11:57:37-03:00">junio 13, 2019</time></a>