Lionel Messi, el jugador más caro de la Copa América

Fuente: Twitter Selección Argentina.

Tras la salida de Neymar, el capitán de la Selección es el jugador más cotizado del certamen continental. Los brasileños dominan el top 10 de este listado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/lionel-messi-el-jugador-mas-caro-de-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:58:52-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:31:36-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Este viernes comenzará la Copa América de Brasil. El equipo anfitrión es el máximo candidato a quedarse con el título, teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo de Tite y sobre todo los grandes nombres que componen el Seleccionado brasileño a pesar de la salida de Neymar. Sin embargo, el jugador más valioso del torneo es Lionel Messi.

El astro rosarino fue cotizado con el monto más elevado por el sitio especializado Transfermarkt. El jugador surgido en La Masía está tazado en 160 millones de dólares y supera a cualquier otro futbolista presente en el certamen continental, luego de la partida de Neymar, quien está cotizado en 20 millones más.

El segundo lugar es compartido por dos compañeros del capitán argentino, uno en el Barcelona y el otro en la Selección. Philippe Coutinho y Paulo Dybala comparten el segundo puesto con una cotización de 100 millones de dólares. En el caso del brasileño, esa cifra es menor a la que en su momento pagó el Barcelona para contar con sus servicios.

El cuarto jugador en este listado es Roberto Firmino. El delantero de Liverpool fue uno de los grandes delanteros de la temporada y cuesta 80 millones de dólares. Solo cinco millones más que Sergio Kun Agüero, quien en Manchester City tuvo una gran performance que lo llevó a ser parte de este seleccionado comandado por Lionel Scaloni.

Lo curioso del lugar que ocupa Agüero es que es el último jugador argentino en el top diez de este listado entre los más cotizado. De hecho, el delantero del City, Messi y Dybala cuestan en conjunto 335 millones de dólares, mientras que el resto de los 20 jugadores argentinos que participan de la Copa América tienen un valor de 332 millones.

Tras el quinto lugar de Agüero, los brasileños dominan el listado. El sexto puesto es compartido entre Gabriel Jesús y Casemiro. Los jugadores del Manchester City y el del Real Madrid tienen una cotización de 75 millones de dólares, una cifra más que importante, sobre todo para el volante central del Real Madrid, que es el único jugador de esas características entre los diez más cotizados.

El octavo puesto es ocupado por José María Giménez, único uruguayo entre los diez más caros, mientras que el noveno escalón es para Alisson Becker, arquero de brillante temporada en el Liverpool. James Rodríguez, valuado en 65 millones, cierra el top diez de los jugadores con mayor cotización en la Copa América.