Marcelo Gallardo, entre el mercado de pases, la pasión y sus inversiones

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, tuvo muy pocos días de vacaciones. Aunque al plantel del Millonario le dio licencia por veinte días, él tan solo aprovechó una semana para presenciar la final de la Liga de Campeones de Europa en Madrid entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool, que tuvo como ganador a los Reds, mientras que también usó su tiempo libre para recorrer el Viejo Continente.

Lo cierto es que el Muñeco regresó pronto a Buenos Aires porque pretende estar cerca del mercado de pases, atento a los movimientos de la ventana de transferencias de julio y agosto, según definió su entorno. Comprometido con las negociaciones y la importancia de sostener a sus jugadores, el Napoleón se apasiona con la gestión que implica su cargo y no quiere que se le escape nada ni nadie.

En tanto, en la jornada del sábado pasado, Marcelo visitó el predio de Ezeiza para ver a las Divisiones Inferiores de River Plate. Observó y analizó los triunfos de la Cuarta, Quinta y Sexta contra Unión de Santa Fe. Asimismo, el día martes, el oriundo de Merlo eligió ir al Estadio Monumental para despuntar una de sus pasiones: el tenis.

Allí, el Gallardo utilizó una de las canchas disponibles a metros del playón y cerca de la concentración para jugar contra un allegado suyo. Además de la excelente predisposición habitual para sacarse fotos con los socios que estaban ahí -los lunes hay una actividad menor porque ese día solamente hay prácticas dirigidas en la institución-, logró que un hincha se emocionara cuando le mostró los tatuajes que se hizo en honor a él.

En cambio, este fin de semana que se aproxima, el Napoleón viajará hacia Uruguay porque tiene campos en Maldonado. Tras sus dos años en tierras charrúas -una temporada como jugador de Nacional de Montevideo y otra siendo director técnico del equipo-, generó vínculos allí y es un país con el que supo sentirse cómodo.

Por otro lado, dentro de seis días se pondrá a planificar de lleno la preparación del Millonario de cara al segundo semestre del año, buscando el título en la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. En la misma línea, el timonel del cuadro de Núñez intentará comenzar con el pie derecho la Superliga Argentina, teniendo en cuenta que, como entrenador de La Banda, nunca conquistó el certamen doméstico mencionado anteriormente.

En la jornada de ayer, Marcelo estuvo en la presentación del libro “Gallardo Recargado“, escrito por Diego Borinsky. En el evento, el Muñeco dejó entrever que su intención es “no perpetuarse como DT de River Plate“. “A mí no me gustaría por el sólo hecho de haber sido un entrenador que pude lograr todo lo que logramos estos años, perpetuarme en mi lugar. No soy de esos que creeen que ‘a partir de ahora me tienen que soportar para siempre’, no lo quiero para mí, no lo siento así. A fin de año, como siempre, haré mi balance personal, y sabré dónde estamos parados y dónde estoy parado yo”, comentó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/marcelo-gallardo-entre-el-mercado-de-pases-la-pasion-y-sus-inversiones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:54:19-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T10:54:20-03:00">junio 13, 2019</time></a>