Nahitan Nández se ilusiona con la Copa América: “Estamos bien preparados”

Fuente: Facebook oficial AUF Selección Uruguaya de Fútbol

El volante de Boca Juniors se pronunció minutos ante de partir a Belo Horizonte, donde Uruguay debutará ante Ecuador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/nahitan-nandez-se-ilusiona-con-la-copa-america-estamos-bien-preparados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:59:56-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:44:08-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Por la primera jornada del Grupo C, la Ecuador y Uruguay harán su debut en la Copa América este domingo a partir de las 19.00 horas. El duelo se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y contará con el arbitraje de Anderson Daronco, quien estará acompañado por Marcelo Van Gasse (asistente 1) y Kleber Lucio Gil (asistente 2).

Nahitan Nández, jugador de la Celeste, palpitó el choque ante el combinado de Hernán Darío Gómez, y en primer lugar aseguró a la prensa que, si bien no se atreve a afirmar que la Charruá es candidata a quedarse con la competencia, su equipo está bien preparado para afrontarla.

“Trataré de disfrutarla y vivirla a pleno como siempre”, dijo el futbolista de Boca Juniors desde el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, minutos antes de emprender viaje a tierras brasileñas. Asimismo, se mostró ilusionado con jugar su primera Copa América con Uruguay: “Si Dios quiere vamos a traer el trofeo, que es el sueño de todos”, dijo.

“La ilusión está ahí, trabajamos para esto, nos preparamos de la mejor manera (…) no sé si la palabra es favorito pero estamos bien preparados, en un muy buen momento”, insistió el volante xeneize, al tiempo que destacó el mediocampo uruguayo, que cuenta con “mucha variante” y con futbolistas destacados como Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

El guardameta Fernando Muslera, en tanto, expresó a los medios de comunicación que parten “confiados, con mucha ilusión y con muchas ganas”. Además, señaló que no son candidatos aunque sí tienen “un gran equipo que puede hacerle frente de igual a igual a cualquiera de los seleccionados sudamericanos”.

Por otra parte, el meta del Galatasaray de Turquía señaló que la historia de Uruguay, que es el máximo ganador del torneo con 15 copas en sus vitrinas, no pesa en esta Copa América. Sin embargo, reconoció que son conscientes de la responsabilidad y la historia de la Celeste, por lo que intentarán obtener la sexta coronación.

“Nosotros vamos con las ganas de traernos una copa, porque yo tuve la suerte de vivirlo y es algo que no se puede explicar”, concluyó el arquero, que también destacó el cariño de los simpatizantes que siempre los apoyan, e incluso las decenas de hinchas que se hicieron presentes en el aeropuerto para despedir a los jugadores pese al frío.