River recibió un reclamo por el pase de Matías Suárez

El pasado 26 de enero Matias Suárez estampó la firma y se convirtió en nuevo jugador de River Plate (hasta junio de 2022), luego de ser una de las figuras de Belgrano de Córdoba. Sin embargo, en las últimas horas el club Unión San Vicente demandó a la entidad de Núñez y al cuadro Pirata por alrededor de 54 mil dólares a raíz de la transferencia del delantero.

El club cordobés, en el que se inició el ahora atacante Millonario, les reclamó ese dinero a ambos clubes en concepto de derechos de formación los cuales no fueron abonados. Vale destacar que el pase del jugador se concretó a cambio de un monto cercano a los tres millones de dólares.

Es importante mencionar que la queja formalizada por el club formador surge a raíz de la nueva reglamentación aprobada por Asociación del Fútbol Argentino, presidida por Claudio Tapia, en noviembre del pasado año la cual le otorga a las entidades formadoras una compensación en las operaciones nacionales. 

Asimismo, el mecanismo de solidaridad es similar al que instrumenta la Federación Internacional de Fútbol Asociación para las transferencias internacionales. El porcentaje que pretende percibir  Unión San Vicente es el 1,8% y en los próximos días se realizaría una audiencia para intentar llegar a un acuerdo y, de esta manera, ponerle fin al conflicto legal.

Cabe recordar que cuando restaban menos de una semana para el cierre del libro de pases, Marcelo Gallardo convenció a Suárez para que abandonase Belgrano y fuera a River. El llamado del Muñeco convenció al delantero que le comunicó la decisión a los dirigentes que no pudieron reteniendo y tuvieron que conformarse con los tres millones de dólares por el pase del delantero.

La salida del entonces capitán del Pirata fue un baldazo de agua fría para los fanáticos y sobre todo para el cuerpo técnico que había armado un equipo alrededor de él y nunca pudo reemplazarlo. Por este motivo, el conjunto cordobés terminó descendiendo a la B Nacional y en la próxima temporada buscará retornar a Primera.

El representante del jugador, Cristian Colazo, explicó los motivos de su partida sin dar mayores detalles. “Los hinchas de Belgrano que juzgan a Matías por su salida del club hay muchas cosas que no saben”, comentó el agente del atacante. “Cuando volvimos a Argentina, sí pensamos que a lo mejor podía llegar alguna propuesta por las condiciones de Matías pero nunca imaginamos que podía llegar a ser River”, agregó. “Anteriormente lo quiso Independiente, San Lorenzo. Pero al llamado de River no pudimos decirle que no”, sentenció en diálogo con La Página Millonaria.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/river-recibio-un-reclamo-por-el-pase-de-matias-suarez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T18:28:39-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:28:34-03:00">junio 13, 2019</time></a>