¿Se viene la revancha entre Castaño y Lara?

Brian Castaño es el único campeón argentino vigente. El oriundo de Isidro Casnova ostenta el título en la categoría superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo y a pesar de rondar los 30 años tiene una importante proyección en el mundo del boxeo, sobre todo, en Estados Unidos donde están las bolsas mayores.

En una entrevista con el diario La Nación, Castaño dio indicios de su futuro. “Con Michel Soro ya tuvimos nuestra pelea y le gané. Es un rival fuerte, pero en Estados Unidos no lo conocen. Tal vez algún día se haga una revancha, pero hoy yo necesito vivir. No voy a ir a pelear de nuevo a Francia por menos plata de lo que cobré la primera vez”, afirmó.

“Significaría un retroceso en mi carrera. Lo que se gana en EE.UU. no me lo pueden dar en Francia”, añadió el argentino. “La idea es seguir afianzándome en Estados Unidos. Es ahí donde están las mejores bolsas y los mejores combates. Creo que lo que sigue es una revancha con Lara, para el 31 de agosto o el 21 de septiembre”, aseguró.

Castaño rememoró su primer combate ante el cubano Lara que finalizó con un empate. “Me tenía que cuidar de a la contra. Tiraba, quedaba regalado y me metía manos. Cada vez que lo atacaba, él hacía medio paso para atrás y me hacía sentir regalado. No me iba a noquear, pero te va machucando. ¡No sabés cómo llega!”, destacó.

El vigente campeón del mundo se refirió a los aspectos más duros de su contrincante. “Tenía unos guantes asesinos. Cuando los revisamos le dije a Contursi: ‘este tiene guantes más chicos’. Y no te miento, era como un pan lactal de finito. Los míos eran enormes. Se hizo guantes a medida. Pesan diez onzas, pero son más angostos. Le pedí que me dejen probar los guantes y ellos no querían. Me decían: ’Pesan diez onzas, hermano´”, recordó.

“A mí no me entraban. Después en el pesaje le vi las manos a Lara y claro, son chiquititas”, añadió. “Pero con esos guantes y el vendaje las manos son una roca. ¿Sabés cómo duele? Pero bueno, él tiene peso, tiene un nombre y ya lo conocen en EE.UU. Yo recién estoy empezando”, comentó Castaño.

Por último, remarcó que su combate ante el cubano fue bueno en líneas generales e incluso palpitó la revancha. “Me dijeron que Lara era mucho para mí, que me apuraba. Que me iba a hacer pasar vergüenza. Demostré que estoy para esto. Me faltó tirar manos. Metí presión, pero no encontré la distancia. Miro de nuevo la pelea y digo: ‘por qué no tiré esa mano’. Pero si tengo una revancha del primero al sexto. Más de ahí no pasa”, cerró Castaño que sueña con la revancha.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/se-viene-la-revancha-entre-castano-y-lara/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T11:39:31-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T11:39:32-03:00">junio 13, 2019</time></a>