Todo listo para el último partido de la fase regular

Fuente: Jaguares Twitter Oficial

El entrenador de Jaguares confirmó el equipo totalmente alternativo esperando los cuartos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/todo-listo-para-el-ultimo-partido-de-la-fase-regular/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T17:57:23-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:57:24-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Algunos equipos que están disputando actualmente el Super Rugby jugarán el último partido de la temporada el próximo fin de semana. Otros, a parte de este compromiso, deberán jugar los playoffs ya que consiguieron clasificarse. En este último lote están los Jaguares y ya tienen la mente puesta en los cuartos de final que lo disputarán por segunda vez consecutiva.

Todavía no está determinado el rival al que se tienen que enfretar y recién el día sábado se sabra. Pero en el horizonte de la franquicia argentina, se encuentra otro compromiso de suma importancia que se disputará mañana en el Estadio José Amalfitani contra Sunwolves. Este será el último duelo de la fase regular del torneo y será de suma importancia para el entrenador.

Esto se debe a que Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, aprovechará estos 80 minutos de partidos para probar a diferentes jugadores que no suelen ser tenidos en cuenta para los encuentros más importantes. Además, también servirá para que los que tienen algún problema desde lo físico puedan recuperarse al 100% para estar disponibles en los cuartos de final.

Por esos motivos, solamente tres jugadores repetirán el equipo titular en comparación a los que vienen de ganar el sábado anterior a Sharks en Buenos Aires. Leguizamón, Carreras y Canceliere estarán desde la partida para tratar de cerrar esta parte del torneo con una sonrisa. Por lo tanto, el entrenador decidió hacer 12 modificaciones para el encuentro frente a los japoneses.

El que volverá a la titularidad es Tuculet luego de haberse resentido de una lesión en la rodilla y hace más de un mes que no se podía entrenar con normalidad. También influyó que Emiliano Boffelli, que estaba actuando de full back, sufrió la fractura del tabique nasal y todavía está en duda para el partido de playoffs, dependerá de cómo sea la recuperación del jugador.

Los quince que saldrán a la cancha desde el inicio serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Guido Petti, Lucas Paulos, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurre, Domingo Miotti, Santiago Carreras, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Carreras y Joaquín Tuculet.

Todavía no está decretado quién va a ser el equipo que tenga que enfrentar Jaguares. Cabe recordar que con la victoria anterior, la franquicia argentina se aseguró el primer lugar en la conferencia sudafricana. Esto conlleva a que la próxima instancia la disputen de local. También dependerá de si logran acceder a las semifinales y si el equipo que se tengan que enfrentar quedó por debajo de ellos en la tabla de general.