Valladolid se defendió tras las acusaciones por arreglo de partidos

El equipo presidido por Ronaldo Nazario se defendió de la denuncia realizada por el Girona tras la causa que implica a los jugadores del club comandado por el brasileño.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/valladolid-se-defendio-tras-las-acusaciones-por-arreglo-de-partidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T12:54:14-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T12:54:15-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Real Valladolid está en una situación más que complicada. El equipo presidido por Ronaldo Nazario quedó en el ojo de la tormenta luego de que se comprobara de que algunos jugadores de su equipo fuesen denunciados por arreglar un partido con Valencia sobre el final de la temporada. Lo que generó la denuncia de Girona y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario por parte del Comité de Competición.

Por este motivo, el club español emitió un comunicado teniendo en cuenta las fuertes acusaciones del elenco catalán que busca quedarse en la Liga en desmedro del conjunto presidido por Ronaldo. “Real Valladolid Club de Fútbol, con ocasión de la denuncia presentada por el Girona FC S.A.D. y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra nuestro Club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol”, comunicaron.

“El Real Valladolid Club de Fútbol no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División”, afirmaron. “El Club rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona FC S.A.D.”, escribieron desde el elenco español.

El conjunto presidido por Ronaldo Nazario apuntaron contra el club catalán que busca permanecer en primera división con este posible fallo. “Soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente”, apuntaron.

Por otro lado, Valladolid explicó cómo afrontará la denuncia ante el Girona. “El Club dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF”, señalaron desde el club que busca no ser descendido por esta situación.

“El Club presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor”, agregaron. “El Club muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que se nos ha dado traslado”, confesaron.

Además, remarcaron que esperan la definición judicial del caso. “El Club se siente gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad. En línea con esta idea, el Club está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa”, cerraron desde el Valladolid.