“Venezuela está en un gran crecimiento y es un muy buen equipo”

La Selección de Perú debutará en la Copa América, competencia que se desarrollará en Brasil hasta el 7 de julio, este sábado ante Venezuela en el estadio Arena do Grêmio. En la previa al choque se pronunció el mediocampista Renato Tapia quien advirtió la importancia que tiene para la “Blanquirroja” ganar el primer partido del torneo.

Tras el primer entrenamiento del combinado que dirige técnicamente Ricardo Gareca en Porto Alegre, el jugador del Willem II de la Eredivisie de Holanda  señaló que, aunque Perú perdiese el primer compromiso, está capacitado para asegurar una plaza en los cuartos de final en los dos siguientes encuentros del Grupo A. Vale recordar que al mismo lo completan Bolivia y la anfitriona Brasil.

Sobre el rival de turno, reconoció que “está en un gran crecimiento y es un muy buen equipo”. Pese a ello, destacó que “Perú también lo viene haciendo”. “Llevamos juntos casi cuatro años, pero luego en el partido cualquier cosa puede suceder. Hay que estar preparado para todo”, insistió el peruano.

Por otra parte, Tapia valoró la competencia que hay en el combinado Blanquirrojo por estar en el equipo titular y explicó que “eso siempre hace que uno crezca”. “La competencia en el equipo es sana”, continuó el jugador de 23 años surgido del FC Twente, club con el que debutó con apenas 19 años.

En cuanto a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana, subrayó su rol de líder en el equipo nacional. “Sobre todo para mí porque soy joven, pero creo que para los demás es igual. Nos va a ayudar mucho”, afirmó haciendo referencia al largo período que la selección estuvo sin el delantero a causa de la sanción de 14 meses de suspensión.

Semanas atrás, cuando Gareca dio a conocer la lista de convocados de Perú palpitó el inicio de la Copa América y aprovechó para hacer una dura crítica a Sudamérica. “¿Qué está pasando en el fútbol sudamericano que nos desmerecemos tanto? ¿Cuál es el problema? Creo que hay cosas que recuperar”, se preguntó el exentrenador de Talleres de Córdoba para luego dar inicio a una larga reflexión.

“Veo pases que hacen jugadores europeos que despiertan una admiración inusitada y veo pases que hace (Christian) Cueva u otros jugadores nuestros que pasan totalmente desapercibidos. Hay cosas que me duelen. Es algo general en Sudamérica, no solo de aquí en Perú”, sentenció el preparador de la Blanquirroja.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/13/venezuela-esta-en-un-gran-crecimiento-y-es-un-muy-buen-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T16:55:03-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T16:55:17-03:00">junio 13, 2019</time></a>