Barboza presiona para irse de River

Sin la chance de tener un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, Alexander Barboza pretende una transferencia definitiva tras culminar su préstamo en Defensa y Justicia. El defensor de 24 años fue cedido tres veces por el Millonario (una en Atlético de Rafaela y dos en el conjunto de Florencio Varela), por lo que quiere buscar un rumbo fuera de Núñez.

Vale destacar que River tiene el 82,5% del pase de Barboza. En tanto, la dirigencia de La Banda pretende US$ 4.000.000 por esa parte. En las últimas horas su representante, Hugo Buitrago, realizó un raid mediático para ejercer presión públicamente para acompañar el deseo de Barboza.

En diálogo con TyC Sports, Buitrago reconoció el interés de la entidad de Avellaneda por hacerse con los servicios del defensor. “Independiente hizo una oferta formal por el 50% de Barboza. El contrato de Alex no será un problema”, expresó el representante del futboblista que llegó en el año 2005 a las inferiores del millonario y agregó: “Les pedí a los dirigentes que nos den una mano para resolver la operación”.

Por otra parte, en una entrevista con el La Oral Deportiva (radio Rivadavia), aseguró que Barboza “en River no tiene la posibilidad de jugar y él quiere darle prioridad a tener continuidad”. “No creo que haya trabas en el contrato. Habrá que esperar a que River e Independiente se pongan de acuerdo. Necesitamos llegar a una solución”, insistió.

Asimismo, señaló que “Un préstamo no le conviene ni a nosotros ni a River. Está la posibilidad de que Independiente compre el 50% del pase”. “No se puede estirar esto porque la oportunidad es buena y el jugador lo quiere, así que hay que hacerlo lo más rápido posible”, argumentó el representante del jugador que fue figura en el elenco que Sebastián Beccacece.

Buitrago reconoció, también, que el exjugador de La Crema recibió propuestas de otros clubes: “Llamadas tuvo muchas del exterior. Pero tiene un problema para el mercado europeo porque no tiene pasaporte comunitario”. Por último, expresó: “Esta vez Independiente lo quiere en serio. En mercados anteriores hubo interés, pero esta vez es fundamental el pedido de Beccacece”.

Es importante destacar que en el equipo de Florencio Varela, Alexander explotó su potencial siendo además de titular indiscutible, gran figura del equipo que se quedó con el subcampeonato de la Superliga, en ocasiones capitán e ídolo de la gente. También participó de la histórica gesta del Halcón en la Copa Sudamericana 2017.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/barboza-presiona-para-irse-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T14:10:49-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:10:59-03:00">junio 14, 2019</time></a>