Casemiro: “La Selección de Brasil es favorita en cualquier competición”

En la jornada de hoy comenzará una nueva edición de la Copa América. A partir de las 21:30 horas, la Selección de Brasil inaugurará el torneo continental al enfrentarse con su par de Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo A. En la antesala al compromiso, Casemiro, volante central titular del equipo que dirige tácticamente Tite, dialogó en conferencia de prensa y palpitó la contienda. Además, habló del favoritismo de la Canarinha en el certamen.

“Sin duda para nosotros es un sueño jugar una competición así en Brasil. Tenemos que transmitir eso en el campo y lograr el apoyo de la gente. La Selección de Brasil es favorita en cualquier competición. El trabajo ha sido muy bueno, yo lo puedo decir que fui de los primeros en llegar. Estamos obligados a jugar bien y a vencer. Aunque no esté Neymar, nuestra estrella, somos un equipo muy fuerte”, comenzó diciendo el mediocampista del Real Madrid.

Al ser consultado por la presión que tiene la delegación, teniendo en cuenta que el campeonato se disputará en suelo brasileño, el oriundo de Sao Paulo prefirió usar otro término. “Hay ansiedad, es normal, más aún al inicio de una competición como esta para nosotros. Tenemos que tener una mentalidad muy fuerte, como siempre nos pide el entrenador”, expresó.

En la misma línea, el volante de 27 años se mostró ilusionado con la posibilidad de dejar atrás la sequía de la Selección de Brasil, ya que el último título del combinado se remonta a 2007. “Para nosotros, los brasileños, todos los partidos son importantes. Llevamos mucho sin ganar un título, pero es que hasta los amistosos nos importan. El partido contra Bolivia es más especial porque el Morumbi es como una casa para mí”, cerró.

Tite, director técnico del Scratch , también se pronunció mediante una conferencia de la prensa, en la que declaró: “La Copa América es parecida a la Libertadores. Tiene un componente emocional y un margen de error pequeño. Es diferente a las Eliminatorias. Para mí, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, siempre son favoritas. Después, hay otras, como Venezuela, que venció a Argentina en el pasado y no fue sorpresa”.

En cuanto a la ausencia de Neymar, quien sufrió una lesión en su tobillo, el timonel fue contundente. “Nunca me gusta no tener a Ney, lo quiero siempre conmigo. Es un top tres del mundo, pero lamentablemente no lo tenemos. También estas cosas surgen en la vida y hay que prepararse para ellas. Rezo para que él tenga salud, se recupere. Por un mensaje que tuve, sé que se está recuperando. Estamos hinchando por él. Voy a repetir: de Neymar se habla más afuera que adentro. Aquí sólo charlamos de la preparación para la Copa”, aseveró.

Para el compromiso de hoy entre Brasil y Bolivia, se presume que las alineaciones estarían confirmadas. La Canarinha tendría a estos once futbolistas dentro del campo de juego: Alisson, Filipe Luís, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison. Por su parte, la Verde estará representado por: Lampe, D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano, Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, Vaca y Moreno Martins.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/casemiro-la-seleccion-de-brasil-es-favorita-en-cualquier-competicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T12:57:09-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T12:57:10-03:00">junio 14, 2019</time></a>