Dos barras bravas argentinos fueron deportados de Brasil

En la jornada de hoy, comenzará una nueva edición de la Copa América. En el Estadio Morumbi, Brasil y Bolivia inaugurarán el certamen continental a partir de las 21:30. Sin embargo, la noticia que despertó la atención de propios y extraños tiene que ver con la seguridad del país vecino para que la competencia tenga lugar de la manera más pacífica posible.

Tal es así que, este jueves, dos barras argentinos que viajaron rumbo a Brasil para ver la Copa América fueron deportados. Con ayuda de la delegación que dirige Guillermo Madero, quien forma parte del Ministerio de Seguridad de la Nación (Tribuna Segura), distintos intérpretes de la policía local pudieron visualizar que Germán Cena y Ernesto Chazarreta son dos de los nombres que aparecen en un listado de aproximadamente cinco mil cuatrocientos hinchas que tienen prohibido ingresar a los estadios de Argentina.

Esta nómina fue entregada por la seguridad de nuestro país, con el objetivo de que el derecho de admisión impuesto en nuestra tierra prevalezca también en el torneo internacional que se disputará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, jornada en la que se realizará la gran final del torneo en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, uno de los recintos más importantes de Sudamérica.

Chazarreta y Cena forman parte de una facción denominada “Los Dengues”, una de las bandas de la barra brava de Almirante Brown, institución deportiva del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, con sede social en la localidad de San Justo y con estadio y ciudad deportiva situados en Isidro Casanova.

A raíz de sus extensos antecedentes delictivos, Germán y Ernesto fueron detenidos al arribar al Aeropuerto El Galeao de Río de Janeiro. Distintos efectivos de la seguridad local, asistidos por miembros de la delegación del Programa Tribuna Segura, llevaron a cabo la deportación. Sin posibilidades de revertir la situación, los protagonistas retornaron a Buenos Aires.

El listado previamente nombrado, que contiene los nombres de cinco mil cuatrocientos individuos vinculados con algunas barras bravas, llegó a las autoridades de Brasil luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par Sergio Moro firmaran un convenio para que prevalezca el derecho de admisión en los países vecinos. Hasta ahora, el acuerdo pactado se sigue al pie de la letra.

De acuerdo con distintas fuentes del Ministerio de Seguridad, Cena y Chazarreta habrían viajado desde Ezeiza, sin nadie que los acompañara. Se presume que, durante las próximas horas, más integrantes de la lista de barras bravas previamente mencionada serían deportados, teniendo en cuenta que la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni debutará mañana contra Colombia, en la marco de la primera fecha del Grupo B.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/dos-barras-bravas-argentinos-fueron-deportados-de-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T07:45:27-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T08:08:07-03:00">junio 14, 2019</time></a>