Eduardo Villegas: “Sin Neymar, Brasil es más compacto y más equipo”

En pocas horas comenzará una nueva edición de la Copa América. Brasil, el país anfitrión, se medirá ante Bolivia desde las 21.30 horas en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi. En la previa al choque, se pronunció el entrenador de La Verde, Eduardo Villegas, quien aseguró que con la salida de Neymar, la Verdeamarela es “más compacto y más equipo”.

“Veo un Brasil más compacto y más de equipo con la salida de Neymar”, comenzó diciendo el técnico en el marco de una conferencia de prensa posterior al entrenamiento nocturno y reconocimiento del campo del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario de la inauguración de la competencia continental.

Con Neymar desafectado, es muy probable que Tite aliste un tridente en ataque con David Neres, Roberto Firmino y Richarlison. Al respecto, el técnico de Bolivia reconoció que estos “marcan diferencia, son bastante rápidos, por lo que hay que marcarlos de cerca”. “Tenemos que estar muy bien concentrados para no regalarles ni un metro”, agregó.

Por otra parte, aseguró que la ausencia del delantero del París Saint Germain no modificó el planteamiento estratégico para enfrentar a Brasil en el primer partido del Grupo A. “Vamos a llegar de la mejor manera, hemos tenido tiempo suficiente para trabajar. Hemos tenido partidos amistosos para corregir lo que estábamos fallando y potenciar las cosas buenas que hicimos”, resaltó Villegas.

“Ningún equipo es invulnerable, ningún equipo es invencible. Eso está claro y expresado en muchas partes del mundo, en cada liga, en copas suramericanas y en copas mundiales”, dijo. “Brasil tiene sectores donde podemos neutralizar su fútbol”, continuó el técnico de la Verde, quien afirmó que la primera apuesta “será defender, y defender bien”.  

Villegas no quiso confirmar el equipo titular para esta noche, pero aseguró: “Está definido, pero lo vamos a divulgar mañana (por hoy)”. Por último, en cuanto a la presión de jugar el partido inaugural, el técnico comentó: “Va a ser duro, pero es lindo porque el estadio va a estar lleno, jugamos antes los locales y principales favoritos para la Copa”.

La probable formación del combinado boliviano para medirse ante los brasileños, sería: Carlos Lampe, Danny Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Marvin Bejarano, Leonel Justiniano, Carlos Saucedo, Raúl Castro, Joel Fernández, Joselito Vaca y Marcelo Moreno Martins.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/eduardo-villegas-sin-neymar-brasil-es-mas-compacto-y-mas-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T17:10:43-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T17:37:02-03:00">junio 14, 2019</time></a>