“Estamos agradecidas de que nos miren”

Argentina tiene nuevamente una dura prueba. Desde las 16, con transmisión de la Televisión Pública y DirecTV Sports, el combinado nacional se medirá con Inglaterra, otro de los candidatos a quedarse con el título. Por ello, las jugadoras argentinas intentarán hacer historia como lo hicieron en el estreno ante Japón.

Ruth Bravo, jugadora del seleccionado nacional, habló de lo que significó el empate ante el combinado nipón. “Recibimos muchos mensajes de aliento. Sabemos que fue un punto que vale oro para nosotras, hicimos historia en nuestro país, pero esto es el puntapié inicial para que en Argentina se empiece a valorar un poco más el trabajo que venimos haciendo”, sostuvo la jugadora del Tacón de España.

“Creo que no somos muy conscientes de la movilización que hubo en Argentina gracias a este punto que sacamos”, agregó la futbolista. “Sí sabemos que estamos muy bien acompañadas y que en nuestro país se está difundiendo mucho este Mundial. La verdad es que estamos agradecidas de que nos miren, especialmente en las escuelas, es algo muy lindo”, señaló.

Bravo, reveló los duros momentos que pasaron las jugadoras argentinas que estuvieron durante gran cantidad de años sin competir por la indiferencia de la Asociación del Fútbol Argentino. “Estuvimos mucho tiempo sin participar en competencias. Las jugadoras éramos las que más lo sufríamos: siempre queremos tener continuidad”, afirmó la mediocampista del seleccionado nacional.

Por otro lado, destacó el apoyo recibido por parte de la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia luego de los fuertes reclamos realizados por las jugadoras argentinas en la Copa América Femenina. “Para nosotras fue muy importante que nos hayan escuchado; haber recibido el apoyo de la gente y de la AFA nos abrió el camino para poder estar hoy acá”, remarcó.

Bravo también destacó la importancia de las giras previas que realizó el seleccionado y que le permitió tener un mayor roce internacional. “Después del repechaje se abrió el camino para lo que nosotras necesitábamos: seguir entrenándonos y jugar fechas FIFA. Estamos agradecidas por eso”, aseguró la exjugadora de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Por último, destacó la importancia de la presencia de las pioneras en este partido. “Sabemos que mañana van a estar las pioneras: es un partido muy importante para ellas y para nosotras. Soy agradecida con las jugadoras que pasaron por el fútbol argentino. Va a ser un enorme placer que ellas nos estén viendo. Esperemos que el resultado sea el mismo…”, cerró Bravo que espera ganar como lo hizo ese equipo argentino en 1971.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/estamos-agradecidas-de-que-nos-miren/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T09:39:15-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T09:39:16-03:00">junio 14, 2019</time></a>