Luis Suárez: “Tras lo de Liverpool viví los peores días de mi vida”

El delantero Luis Suárez se prepara para afrontar un nuevo compromiso con la Selección de Uruguay: la Copa América. La comenzará esta noche, con el duelo inaugural entre Brasil y Bolivia mientras que el combinado charruá hará su debut el domingo, a partir de las 19.00 horas en el estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como Mineirão.

En la previa al inicio de la competencia continental, el delantero del Barcelona brindó una entrevista a Fox Sports y expresó: “Después de la eliminación en la Champions League en Liverpool, quería desaparecer del mundo. Fueron los peores días de mi vida y mi carrera junto a los del Mundial de 2014. No quería ni llevar a mis hijos al colegio porque todo el mundo podría ver que estaba mal. Había días en los que no quería hacer nada”.

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibe su compañero Lionel Messi, especialmente con Argentina, y al respecto señaló que “hablamos muchas de esas cosas y obvio que a él le duele como ser humano. El futbolista tiene que estar acostumbrado a la crítica de la cancha, pero no a críticas externas”.

Además, negó que la Pulga tenga poder sobre los entrenadores. “Yo veo que hasta el día de hoy dicen que Messi no quiere a tal o a cual y él no dice ni ‘ay’. Ni de un técnico, ni de un jugador, ni de nada. En la selección creo que es igual, preguntaban cosas y él decía ‘no a mí no me preguntes nada, tomá vos la decisión”.

Luego, hizo hincapié en la operación en su rodilla para llegar de la mejor manera a esta cita continental. “Los días de recuperación me vinieron espectacular. En el Mundial anterior no lo hice, quise experimentar haciendo trabajos cuando nos habían dado una semana libre y no llegué de la forma que yo quería. No me sentí a gusto a la hora de picar, de jugar. Me sentía cansado. Si no hubiese cuidado mi rodilla como la cuidé, no hubiese llegado a la Copa América”, reconoció.

También, aseguró que su pasó por la entidad azulgrana lo ayudó a mejorar distintos aspectos de su estilo de juego. “En Liverpool éramos uno o dos delanteros y yo jugaba por todos lados y en Uruguay también. Barcelona me hizo mejorar como jugador, en lo técnico, como asistidor. Tenía mi espacio. Fui aprendiendo movimientos, pero perdí el empuje, el choque, el pique largo”, confesó.

Por último, recordó cuando mordió a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. “Peor que la agresión fue no aceptar la realidad y negarla. Al principio mi mujer me preguntaba que había pasado y le decía ‘no, choqué con él’, no aceptando la realidad y eso fue un gran error. Fue mucho peor eso. Por eso traté con psicólogos y me ayudó mucho para aceptar los errores y crecer. Sufrí mucho, la pasé muy mal, por mi mujer, mis hijos y mis compañeros”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/luis-suarez-tras-lo-de-liverpool-vivi-los-peores-dias-de-mi-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T17:33:33-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T17:34:05-03:00">junio 14, 2019</time></a>