Marc Gasol valoró el título de Toronto Raptors

Fuente: Twitter Toronto Raptors.

El español formó parte del plantel que se consagró campeón de la temporada 2019 de la NBA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/marc-gasol-valoro-el-titulo-de-toronto-raptors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-14T08:21:08-03:00">junio 14, 2019</time></a>

En la madrugada del viernes, Toronto Raptors se convirtió en el primer campeón no estadounidense en la historia de la NBA al sumar su primer anillo de campeones de la competencia. En condición de visitante, los canadienses vencieron a Golden State Warriors (que venían de ser bicampeones de la liga más importante del mundo) por 114 a 110. En cuanto a la serie, los pupilos de Nick Nurse superaron a su contrincante de turno por 4 a 2.

Al finalizar el cotejo, Marc Gasol, pívot de los Raptors, atendió a la prensa y valoró el título. “La gran diferencia entre ser campeón del mundo, de Europa o de la ACB y conquistar la NBA, para mí está en que ganar a un mismo equipo cuatro veces es muy difícil. Tienes que ser el mejor equipo, no debes tener ninguna duda. En todos los niveles. Primera, segunda y tercera ronda, que son las finales de conferencia, y luego la gran final. Ser el mejor equipo en todas las eliminatorias y acabar arriba es lo más difícil tanto mental como físicamente que jamás he hecho”, aseguró.

El español mantuvo la misma línea y agregó: “Estoy muy feliz de haberlo disfrutado y de haberlo vivido. No solo por los momentos buenos, sino también por los malos. Hay momentos en los que es difícil. Te miras al espejo y estás enfadado, sufriendo dentro del contexto de lo que es el deporte. Estoy muy contento por lo que hicimos. Es increíble”.

Posteriormente, el nacido en Sant Boi se mostró conforme con el gran grupo que se formó en Toronto, un aspecto clave para levantar por primera vez el trofeo de la NBA. “Cuando miras la lista de jugadores, miras el banco, los jugadores jóvenes que hay, miras el cuerpo técnico, y toda la organización detrás, te ayuda. No significa que vayas a ganar, pero ayuda a que todo el equipo tenga una mentalidad ganadora”, manifestó.

Sin escatimar en sus testimonios, Gasol elogió a su rival de turno, Golden State Warriors, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que sufrieron los dirigidos por Steve Kerr a lo largo de las finales. “Mostraron el corazón que tienen, lo que significa ser un equipo campeón, no pusieron excusas, ellos siguieron jugando, fueron a por ti por cada posesión, ofensiva y defensiva”, explicó el protagonista.

Por otro lado, el oriundo de Barcelona hizo hincapié en la forma en la que los aficionados viven el deporte en Norteamérica, algo que lo dejó gratamente sorprendido: “El fanatismo que hay en el baloncesto hay que disfrutarlo por lo que es. Me siento muy afortunado por representar a tanta gente, ya sea en casa o en mi etapa en Memphis durante diez años y medio”.

Para finalizar, Marc recordó su paso por Memphis Grizzlies, donde el basquetbolista de 34 años dio sus primeros pasos en Estados Unidos. “Como curiosidad la mesa de anotadores de esta noche eran de los Grizzlies. Fueron también al tercer y cuarto partido y eso me mandaba señales de confianza, porque me sentía como en casa. Los veía a ellos felices también. Es la culminación de un ciclo bonito y especial porque veo a la gente feliz”, sentenció.