Mayada, a un paso del San Luis mexicano

Camilo Mayada está muy cerca de cerrar su pase al Atlético San Luis (México). Alexis Papasán, representante del uruguayo, logró un principio de acuerdo con la entidad recientemente ascendida tras recibir el visto bueno del jugador.

Salvo que haya un giro inesperado que implique un cambio de postura del jugador o un incremento en la propuesta económica de River para la extensión del vínculo, Mayada se quedará libre desde julio para firmar en México. Vale recordar que su contrato se vencerá el próximo 30 de junio.

Gran parte del plantel de River disfruta de sus vacaciones luego de un exigente semestre, que comenzó a mediados de enero y culminó a fines de mayo, con la consagración en la Recopa Sudamericana frente al Athlético Paranaense. Sin embargo, los dirigentes del club de Núñez no tienen descanso en esta etapa del año, donde está abierto el mercado de pases.

Vale recordar que restan apenas 16 días para que finalice el contrato del futbolista uruguayo en el club de Núñez. Sin acuerdo económico entre las partes involucradas, cada vez crecen más las posibilidades de que se marche con el pase en su poder.

En River están preocupados por el dinero que perderá la institución en caso de que esto suceda. Aunque es difícil establecer una cifra con exactitud, perdería, de mínima, la inversión realizada en enero de 2015: US$ 1.500.000 por el 55% del pase. El 45% restante le pertenece a Danubio, club que dejará de tener ese derecho si el uruguayo queda libre y se verá perjudicado por esta situación, como River.

Si bien no trascendió ninguna cifra exigida por el Millo ante el interés por Mayada durante sus cuatro años y medio en Núñez, Flamengo llegó a ser una opción. El pase de Mayada, según el prestigioso sitio Transfermarkt, costaría 1.750.000 euros, es decir un poco más de dos millones de dólares. Ese monto sería por el 100%, pero River apenas supera la mitad.

Más allá de que en el club de Núñez insisten en señalar que la oferta para la renovación del contrato de Mayada fue más que interesante, el jugador no vería con malos ojos el ofrecimiento del club azteca. Sobre todo, porque el elenco mexicano tiene los mismos dueños que el Atlético de Madrid, y una buena actuación allí puede significar un paso hacia al fútbol europeo, donde el uruguayo nunca ha jugado

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/mayada-a-un-paso-del-san-luis-mexicano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T19:54:46-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:54:48-03:00">junio 14, 2019</time></a>