Oscar Ruggeri: “Nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo sin títulos”

El exjugador de la Selección Argentina se refirió a los 26 años de sequía del seleccionado nacional. Además, mostró su ilusión por una consagración en el Maracaná.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/oscar-ruggeri-nunca-pense-que-iba-a-pasar-tanto-tiempo-sin-titulos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T12:09:36-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T12:09:38-03:00">junio 14, 2019</time></a>

La última consagración de la Selección Mayor se dio en la Copa América de 1993. Desde ese entonces, Argentina nunca pudo levantar un trofeo e incluso tardo once años para llegar a una nueva final en este certamen. Desde la Copa América 2004, donde el seleccionado perdió de manera increíble, la Albiceleste jugó otras cinco finales entre distintas competencias y las perdió a todas.

Con este duro antecedente, los propios jugadores del seleccionado se muestran sorprendidos por esta maldición. Este es el caso de Oscar Ruggeri, quien se lamentó por la sequía de títulos. “Nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo sin títulos”, manifestó el exdefensor que fue capitán en Ecuador 1993, donde se coronó Argentina.

“Argentina tuvo grandísimos jugadores con la camada de Verón y el Cholo Simeone; junto con los de ahora, que son cracks”, sostuvo el exjugador de Boca, River y Real Madrid entre otras. “Es una locura increíble lo que pasó con las finales de Messi”, remarcó el excapitán de la Selección sobre los duelos decisivos en los que participó el astro rosarino.

Ruggeri se diferenció de algunos jugadores históricos de la Selección y le brindó un fuerte respaldo a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. “Siempre voy a acompañar al equipo. El técnico sabe por qué armó este plantel. Los tuvo muy cerca en cada convocatoria. Para la mayoría siempre va a faltar alguien en la lista, pero en este caso creo que están todos”, comentó el también exentrenador.

El Cabezón remarcó que a pesar de todo Argentina puede coronarse en este certamen. “Con Messi y todos estos pibes que la rompen en Europa, cómo no vas a decir que Argentina es candidato. Brasil también, porque es local, los uruguayos se armaron bien y habrá que ver qué pasa con los chilenos, pero sería lindo ganar en el Maracaná. ¿Te imaginás levantar la Copa en el torneo que organizan los brasileños?”, comentó en diálogo con Infobae.

Por último, Ruggeri recordó las Copas América de 1991 y 1993, donde Argentina se coronó por última vez . “En el 91 jugamos tan bien que le ganamos a todos de una manera muy fácil y simple. En el 93, en cambio, fue más complicado. Capaz no jugamos tan bien, pero veníamos con el empujón de la Copa anterior”, rememoró.

“Teníamos muchas reuniones. Nos juntábamos para hablar en las habitaciones de lo que nos jugábamos al otro día, de la posibilidad de hacer feliz a la gente en Argentina y de lo que tenía que brindar cada uno”, agregó. “Los de afuera tenían que estar más atentos que los de adentro. Eran reuniones que sólo teníamos los jugadores, no entraba nadie del cuerpo técnico”, concluyó Ruggeri.