Scocco: “En River siempre tenés revancha para jugar instancias finales”

Fuente: Twitter River Plate.

Tras sufrir varias lesiones, el delantero del Millonario se mostró ilusionado con retornar a las canchas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/scocco-en-river-siempre-tenes-revancha-para-jugar-instancias-finales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T08:43:03-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T08:43:07-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Ya pasaron varios días desde que River Plate finalizó su participación en el primer semestre de 2019. No obstante, uno de los futbolistas que no contó con la cantidad de minutos que deseaba fue Ignacio Scocco, quien desde noviembre del año pasado fue víctima de numerosas lesiones que lo marginaron del terreno de juego. En una entrevista con el periódico Olé, el delantero de 34 años se refirió a su actualidad.

“El semestre lo viví con la alegría lógica del triunfo en la Recopa Sudamericana, pero con la bronca personal de perderme otra final. Son los partidos que todos queremos jugar y perdérselos es duro. Lo bueno es que en este equipo siempre tenés revancha para jugar instancias finales: siempre que se cumple un objetivo, vamos por otro. Ahora estoy mentalizado en tener una buena pretemporada para un semestre con cosas importantes para pelear y, claro, con la Copa Libertadores: queremos retener el título”, comenzó diciendo el protagonista.

Consultado sobre la posibilidad de enfrentarse contra Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, el exatacante de Newell’s Old Boys fue contundente. “A ver, lo que pasó ya está, ya me lo perdí. De ahora en más todo va a ser importante. No quiero tomar lo que venga como una revancha personal sino como el objetivo que tenemos todos: la Libertadores”, manifestó.

Por otro lado, Scocco se refirió a las cuatro lesiones consecutivas que padeció en el mismo músculo (gemelo): “Es difícil no pensar porque fueron cuatro seguidas, pero que hayan sido en el mismo lugar me deja tranquilo: no es que primero me lesioné un músculo, después otro, y otro, y otro. Acá fue siempre el gemelo, que es uno de los más difíciles. Pero lo que hacía falta era tiempo, descanso, el tiempo necesario para que se recupere bien. Por querer estar en un partido, y en otro, y en otro, nunca dejé descansar el músculo y se termina fatigando y rompiendo”.

Nacho mantuvo la misma línea y confesó que recurrió a distintos profesionales para profundizar sobre su estado anímico. “Soy de hablar mucho con Sandra Rossi y con Pablo Nigro, el psicólogo de River. Me gusta charlar, pero no soy de ir diariamente sino cuando lo necesito. En estos tiempos me acerqué a ellos, los consulto, pero también a mi familia, a mis amigos”, destacó.

Sobre el cariño que recibe por parte de los hinchas de River Plate, el delantero prefirió mantener el perfil bajo. “Es una muy buena pregunta para hacerle a la gente, ja. Es un poco de todo: tuve la suerte de meterle goles a Boca y la gente no se olvida. Se identifica con esos momentos. Lo dije apenas llegué al club: quería que el hincha me valorara por lo que hago adentro de la cancha y no por lo que pueda decir en un micrófono. A Javier Pinola le pasó lo mismo. Y por suerte se nos dieron las cosas dentro del campo. Eso es lo importante”, comentó.

Por último, el experimentado futbolista se mostró ilusionado con retornar a las canchas lo antes posible. “Es así: me sorprende mucho tanto cariño. Me sorprendió cuando llegué y en estos momentos, en los que me tocó vivir una situación muy complicada. En general, cuando pasan estas cosas, los hinchas empiezan a reprochar, y con razón eh. Pero acá fue al contrario: me siguen demostrando afecto y me desean fuerza. Y eso me da energía para volver”, concluyó.