Sosa y una transferencia en duda

Fuente: Santiago Sosa Instagram oficial

Todo parecía indicar que el joven futbolista iba a seguir su carrera en la Premier League, pero se complicó.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/sosa-y-una-transferencia-en-duda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T17:00:44-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T17:46:04-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Uno de los temas principales que se está hablando actualmente en todo el mundo de River Plate tiene que ver con el mercado de pases. Será muy importante para todo el equipo, ya que deberá conseguir reforzar el plantel lo mejor que se pueda para tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América y también en la Copa Argentina.

Todavía no existió alguna contratación efectiva pero sí muchos sondeos y llamados por parte del entrenador, Marcelo Gallardo, a diferentes jugadores para saber si tienen intención de vestir la camiseta de La Banda. Los refuerzos empezarán a caer una vez que algunos jugadores puedan ser vendidos para equilibrar las finanzas del club, y así abordar el mercado en una mejor posición.

El primer futbolista del que se nombró la posibilidad de que siga su carrera en otra institución fue Santiago Sosa. Este joven jugador de 20 años es una de las grandes joyas que tiene el equipo de Núñez en una cantera extraordinaria. Incluso, en las últimas semanas, el Everton de Inglaterra aceleró muchísimo en su contratación y hasta estaba dispuesto a pagar la cláusula de recesión.

Lo que el conjunto inglés estaría pensando pagar serían 15 millones de euros por el 100% de la ficha. Pero todo se complicó cada vez más cuando el propio club británico hizo el pedido oficial a la Premier League del permiso de trabajo. Este mecanismo corresponde a una serie de requisitos indispensables exigidos para aquellos jugadores que no cuentan con pasaporte comunitario.

Mientras la dirigencia de River se encuentra muy expectante para que se resuelva esta cuestión y así poder adquirir algunos futbolistas, el representante del jugador está en Europa teniendo varias negociaciones en simultáneo, entre ellas la del mediocampista central. La comisión directiva deberá esperar algunos días para saber la resolución del caso.

Según la información que maneja El Intransigente, la próxima semana será clave para definir el traspaso, ya que se conocerá la respuesta a la apelación que se había impuesto. Todas las partes que se encuentran involucradas en esta cuestión esperan tener un comunicado favorable para seguir avanzando con la contratación y que el argentino viaje al Viejo Continente.

De lo contrario, la operación puede frustrarse o habrá que buscar alguna alternativa como sucedió con Alexis Mac Allister, cuyo su pase pertenece al Brigton pero fue cedido recientemente a Boca Junios. Santiago Sosa jugó solamente cinco partidos oficiales en la Primera de River. Donde más se destacó fue en la Selección Argentina Sub 20, ya que disputó el último Sudamericano y el Mundial de la categoría.