Polémicas declaraciones del presidente del PSG

Fuente: PSG Twitter oficial

El dueño del club parisino no anduvo con rodeos y admitió que el que se quiere ir puede hacerlo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/16/polemicas-declaraciones-del-presidente-del-psg/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-16T18:14:20-03:00">junio 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-16T18:14:21-03:00">junio 16, 2019</time></a>

El París Saint Germain es uno de los clubes con más poder adquisitivo de todo el mundo. El presidente de la institución tiene una fortuna tasada en millones y millones de euros. Por lo tanto, puede comprar cualquier jugador que le plazca para poder concretar un objetivo deportivo. Todavía eso no lo pudo lograr porque a pesar de que logra salir campeón de su liga, en la Champions League no tuvo una gran participación en los últimos años.

Incluso está siendo investigado por la UEFA por evadir el fair play financiero. Esto es producto de que adquirió varios jugadores carísimos para su plantilla. Entre ellos se encuentra Neymar Junior que ejecutaron su cláusula de recesión por 222 millones de euros. Además, esa misma temporada logró comprar a Kylian Mbappé a cambio de 135 millones al Mónaco de Francia.

En las últimas semanas, se habló de la posibilidad de que Neymar deje esta institución porque se habría dado cuenta que dejar el Barcelona fue un error. Esto hizo mucho eco en los medios europeos y ya se habla de la posibilidad de la vuelta del astro jugador brasileño a las arcas del club catalán. Habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas semanas con respecto a esto.

Todo esto tomará más fuerza a partir del martes cuando se publique la entrevista que mantuvo la revista France Football con el presidente del PSG: Nasser al-Khelaïfi. En las últimas horas, el propio medio francés divulgó algunas de las principales frases que dejó esta charla que mantuvieron y todo parece indicar que estaría cansado de las actitudes de sus futbolistas.

“Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades, incluso más que antes. Tendrán que hacer más y trabajar más. Y si no están de acuerdo con las decisiones, las puertas están abiertas. Ya no quiero tener ningún comportamiento de celebridad”, sentenció el mandamás de la institución parisina. Además admitió que no quiere comportamientos de estrellas por parte de los que tienen un contrato firmado.

Incluso la salida de Neymar a otro club totalmente diferente se estaría planteando muy seriamente entre los directivos del PSG. En la tarde de hoy, el medio L’Equipe admitió que si llega una superoferta por el futbolista lo dejarán libre. Esto seguramente retumbará en los oídos de todos los del Barcelona para tratar de repatriar a un jugador muy importante que se puso su camiseta.

Algunas personas están especulando con que el club culé hará una oferta poniendo algún jugador de por medio. El primero que sonó muy fuerte fue Philippe Coutinho que no tuvo una gran temporada con el Barça y estaría dispuesto a cambiar de aires. Si logran aceptarle este gran futbolista con otros tantos millones, Neymar se pondrá, nuevamente, la azulgrana.