Barboza mostró su malestar por redes sociales

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El jugador se entrena en soledad al no ser tenido en cuenta por Gallardo. Debido a ello, expresó su malestar en redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/21/barboza-mostro-su-malestar-por-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-21T15:02:30-03:00">junio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-21T17:05:34-03:00">junio 21, 2019</time></a>

Alexander Barboza sigue entrenándose en soledad debido a que todavía no hubo un acuerdo con Independiente para poder vestir dicha camiseta. Quien fuera protagonista de Defensa y Justicia no está realizando la pretemporada con los comandados por Marcelo Gallardo, y su inactividad causó una molestia que manifestó públicamente.

De ser una pieza destacada del Defensa y Justicia subcampeón de la Superliga 2018-19, a entrenarse en una plaza. Barboza nunca encajó en los planes de Gallardo a pesar de sus grandes rendimientos en los ciclos junto al “Halcón”. Ahora, a la espera de un futuro incierto, no fue convocado a participar de la pretemporada del equipo de Núñez.

Cabe resaltar que quien mayormente mostró su firmeza a la hora de contratarlo fue Independiente. La institución de Avellaneda ofertó un total de 2.200.000 dólares por el 50% de su pase. Sin embargo, la pretensión de Rodolfo Donofrio es vender la totalidad de la ficha a un precio más elevado, por lo que la negativa no tardó en llegar.

Foto: Instagram oficial de Alexander Barboza.

Con el grado de incertidumbre que conlleva saber dónde jugará el defensor de 24 años, él mismo se encargó de manifestar su molestia por la situación que atraviesa. Desde su cuenta de Instagram, Barboza escribió: “Esto de correr solo en una plaza ya no me está gustando nada! lrpm”. El Millonario es dueño del 82,5% de su ficha.

En las últimas horas, se presentó un contrincante frente a Independiente, equipo que lo anotó como un objetivo por el pedido expreso de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece. Athletico Paranaense podría ser el encargado de ofertar por dicho porcentaje que posee el conjunto del barrio porteño de Núñez. La oferta será enviada en lo que resta del día.

También estaba el sondeo de parte de Yeni Malatyaspor de Turquía, pero no hubo más que ello porque aún no hay una oferta formal en la mesa. Quien desistió de poder incorporarlo fue Olimpia de Paraguay, pero no hubo un acuerdo entre ambas partes para intentar que el defensor emigre para poder disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seis partidos disputó Barboza con River, en lo que fue un paso fugaz por la segunda mitad del año 2017. Su gran pase futbolístico lo realizó en Defensa y Justicia entre 2016 y 2019, totalizando 95 partidos y marcando un total de 9 goles. Previo a ello, el 2015 lo encontró defendiendo los colores de Atlético Rafaela, donde jugó 13 encuentros y sumó un gol.