Racing espera por Barbona y negocia dos jugadores

Foto: Twitter oficial de Atlético Tucumán.

Coudet aguarda por la oficialización de la contratación de David Barbona y espera contar con otros dos nombres propuestos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/24/racing-espera-por-barbona-y-negocia-dos-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-24T18:45:26-03:00">junio 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-24T20:05:25-03:00">junio 24, 2019</time></a>

El campeón de la Superliga Argentina trabaja para la pelea de un bicampeonato doméstico. Mientras tanto, baraja y mueve sus opciones dentro del mercado de pases, el cual vendió tres jugadores, trajo uno y mañana serán dos los refuerzos cuando se oficialice la compra de David Barbona, extremo que proviene de Atlético Tucumán.

Hay un plan de parte del director técnico de Racing, Eduardo Coudet, en cuanto a la confección del equipo en el mercado invernal. Traer lo más que se pueda para pensar, no solamente en los próximos 6 meses, sino en lo que será la Copa Libertadores 2020. El “Chacho” estima adaptar su equipo con dos nombres en cada posición para poder afrontar la doble competición del año próximo.

La zona de la mitad de cancha es por donde pasa el mayor foco de búsqueda. Matías Rojas, volante interno que proviene de Defensa y Justicia, es la primer cara nueva de la “Academia” por 2.500.000 de dólares. Ahora, el plan es sumar al menos dos jugadores nuevos. Uno de ellos firmará su contrato mañana en Avellaneda. Se trata de David Barbona, extremo que llega de Atlético Tucumán.

El ex Estudiantes costará unos 950 mil dólares por el 50% del pase del jugador de 24 años. Servirá para seguir cubriendo el sector izquierdo de los volantes. Hay que recordar que Guillermo “Pol” Fernández se marchó a Cruz Azul cambio de 5 millones de dólares. y Ricardo Centurión llegó a préstamo al Club Atlético San Luis por un año y con opción de compra.

Lo que se viene por delante, en materia compras, es intentar lograr fichar a Walter Montoya, un viejo conocido por Coudet. El “Chacho” contó con su estelar presencia en Rosario Central entre 2014 y 2016, de allí fue vendido a Sevilla, cuyo paso no tuvo sobresaltos y desembarcó posteriormente en Cruz Azul de México. Hace 6 meses integra Gremio, donde llegó a préstamo.

En parte por convencimiento del entrenador y la otra por intentar sumar minutos para no perder rodaje en su carrera, Montoya está convencido de regresar al país. La idea es que en los próximos días, Racing envíe una oferta de cesión hacia el conjunto mexicano para poder contar con sus servicios. 67 partidos, 7 goles y 6 asistencias aportó en su paso por el club “Canalla”.

Por último, aparece el nombre de Nicolás Reniero. El delantero de San Lorenzo es prescindible y no está entrenándose con el equipo de Juan Antonio Pizzi. Es del anhelo de Coudet, por lo que solamente será un tema de negocio entre ambos clubes. Su pase está tasado en 6 millones de dólares, aunque la “Academia” ofertará 3 por un porcentaje de su ficha. En caso de llegar, reemplazará a Andrés Ríos, quien pasó a San José Earthquakes a préstamo.