Víctor Blanco se pronunció sobre el mercado de pases de Racing

Fuente. Twitter oficial Racing Club

El Presidente de La Academia se refirió a la llegada de jugadores para reforzar el plantel que se consagró campeón en la última edición de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/26/victor-blanco-se-pronuncio-sobre-el-mercado-de-pases-de-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-26T16:35:33-03:00">junio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-26T18:33:26-03:00">junio 26, 2019</time></a>

Este miércoles, en el marco de una conferencia de prensa, se pronunció el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, quien en primera instancia hizo hincapié en los refuerzos de cara a la nueva temporada que se aproxima. “Le hicimos a San Lorenzo una oferta por el 80 por ciento del pase y estamos esperando una respuesta”, arrancó diciendo sobre el fichaje de Nicolás Reniero.

“Lo de Walter Montoya está muy avanzado, llegaría a préstamo por un año y medio con opción de comprar para diciembre del 2020”, agregó el dirigente del elenco que se consagró campeón en la última edición de la Superliga Argentina de Fútbol, en referencia al jugador del Cruz Azul que estaba a préstamo en Gremio.

Asimismo, Blanco detalló: “Estamos en conversaciones para mejorar los contratos de (Jonatan) Cristaldo, (Alejandro) Donatti y (Leonardo) Sigali”. “Somos un club formador y vendedor. Sabemos que precisamos de eso para sostener un buen plantel”.

Finalmente, se refirió a la continuidad de Eduardo Coudet, que este lunes oficializó su renovación con el elenco de Avellaneda. “Chacho se metió muy pronto en el corazón racinguista. Somos pasionales y nos gusta el estilo de juego. La expectativa es pelear por todo lo que jugamos”, sentenció el mandamás de la Academia.

El entrenador, en tanto, que va seguir siendo el director técnico de Racing hasta junio del 2020, comentó sus sensaciones tras estampar su firma por un año más: “Estoy muy cómodo de renovar con Racing. Mi intención siempre fue continuar. No hubo ningún tipo de condicionamiento para arreglar”, dijo.

Con respecto al mercado de pases, el DT sostuvo: “Tenemos la obligación de ser competitivos. No se pueden prometer ni resultados ni títulos. Con 22 jugadores y los juveniles estaríamos bien para lo que viene. Queremos tener una competencia interna importante”.

“Sabemos que tenemos que comprar, potenciar y vender más caro. Pasó con Pol Fernández, los jugadores vienen y se van, es así. Por eso tenemos que reforzarnos bien”, comentó. Por último, imprimió confianza en sus palabras a la hora de apostar por el comienzo del segundo semestre del año: “Vamos a llegar bien al inicio de la temporada”, subrayó.