Independiente sorprendió a Estudiantes y se llevó a González

Ángel González se va a convertir en el nuevo jugador del Rojo, cuando parecía que el volante iba a La Plata para sumarse al Pincha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/27/independiente-sorprendio-a-estudiantes-y-se-llevo-a-gonzalez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-27T17:12:15-03:00">junio 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-27T17:49:04-03:00">junio 27, 2019</time></a>

Ángel González se va a convertir en el nuevo jugador de Independiente cuando parecía que el volante iba a La Plata para sumarse a Estudiantes. Quien se desempeña ofensivamente en el carril derecho de la cancha, terminó cambiando su decisión de marcharse de Godoy Cruz hacia el “Pincha”, para poder desembarcar en el “Rojo”.

“¡Llega el primer refuerzo! El club adquirió el 50% del pase de Ángel González, el mediocampista de Godoy Cruz llegará hoy a nuestra ciudad en donde se realizará los estudios médicos de rigor. Mañana firmará su contrato y será presentado a la prensa en el Country Club”. Esto anunció la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes de La Plata en la mañana del jueves.

Y en la búsqueda hacia la parte oficial del conjunto del “Tomba”, también hubo una publicación donde manifestó que el jugador de 25 años cambiaba de aires. Sin embargo, hace unos minutos atrás, la misma no se encuentra en estos momentos. Y tiene un porqué: volantazo de última hora y cambio de club para González. De vestir una camiseta rayada rojiblanca a la puramente roja.

Quienes brindan información sobre Independiente en el ámbito periodístico comentan que el mediocampista ofensivo pasará al club en una negociación cuyo precio será de 1.500.000 dólares por el 50%. El contrato que ofrecieron los de Avellaneda superó al que propuso el “León”, lo que hizo cambiar a última hora todo por parte del jugador.

Ahora, Ángel González va a ser presentado de manera oficial en el día de mañana. Firmará por un total de 5 años. Cabe recordar que debutó como profesional en Godoy Cruz el 11 de abril de 2015, en el empate 2-2 como local ante Vélez. Desde allí hasta el 10 de mayo, último partido con la camiseta del “Tomba”, afrontó un total de 118 juegos y marcó 16 goles.

González no es el único jugador que sumó Independiente en lo que va del día, porque hace un rato se conoció la novedad de la incorporación de Alexander Barboza para el equipo que dirige Sebastián Beccacece. La operación se acordó en tres millones de dólares libres de impuestos por el 82,5%. Dicha parte le pertenece a River Plate, el club que era dueño de su pase.

Después de jugar un año a préstamo en Atlético de Rafaela y en dos ocasiones a Defensa y Justicia, el marcador central vestirá en la próxima temporada la camiseta del “Diablo Rojo”. Vale resaltar que el equipo de Avellaneda tendrá nuevamente como entrenador a Beccacece, quien lo dirigió en el Halcón de Varela. Esto fue en el desarrollo de la última temporada, donde los de Varela fueron subcampeones de la Superliga Argentina.