Vergini, el quinto refuerzo de San Lorenzo

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Santiago Vergini, marcador central, es el nuevo jugador de San Lorenzo. Con él, ya son 5 incorporaciones del equipo más el regreso de Nicolás Navarro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/29/vergini-el-quinto-refuerzo-de-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-29T14:17:54-03:00">junio 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-29T14:17:56-03:00">junio 29, 2019</time></a>

Además de confirmar a Lucas Menossi como nuevo jugador del club, el que llegó y ya se encuentra en la pretemporada con el equipo es Santiago Vergini. El marcador central proviene de Bursaspor de Turquía y llegó con el pase en su poder. Con su llegada, son cuatro las incorporaciones que San Lorenzo realizó en lo que va del mercado de pases.

Si bien la vuelta a Boedo, barrio donde se fundó la institución azulgrana y cuyo estadio conocido como Viejo Gasómetro (Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas) fue derrumbado por la venta de dichas tierras por parte del gobierno militar en los 70′ para que un supermercado habite esas tierras, es más que importante para la historia del club.

En lo que respecta al mercado de pases para afrontar una nueva temporada, también viene con movimiento positivo desde la operativa de compras. Son cuatro los nombres que se incorporaron a los trabajos de Juan Antonio Pizzi en la pretemporada que se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay. La cuarta cara nueva ya arribó, porque Menossi tuvo la confirmación oficial del equipo.

Una de los tantos puestos a reforzar era el de marcador central. Hace días atrás, elintransigente.com confirmó la llegada de Guillermo Burdisso, jugador que pasó por Arsenal, Boca e Independiente, entre otros. El defensor pasó por el consultorio a realizarse los correspondientes chequeos médicos. Sin embargo, uno de los doctores del club y del centro médico, detectaron un soplido en el corazón del cual, desde la institución, prefirieron prevenir y no aceptar su llegada al equipo.

Su reemplazo no tardó en llegar, Santiago Vergini quedó libre del Bursaspor turco, donde apenas totalizó 7 partidos. Es por ello que su regreso al país es un hecho, será San Lorenzo su nuevo equipo grande en su carrera tras dos años (2016-18) junto a Boca. Con 30 años de vida, hizo inferiores en Vélez Sarsfield, club que lo liberó para luego firmar y debutar con Olimpia de Paraguay. Jugó en Hellas Verona, Newell’s, Estudiantes, Sunderland y Getafe.

Quienes llegaron en primera instancia para reforzar el equipo que dirige Pizzi son los hermanos Bruno (26 años) y Mauro Pitton (24). Ambos provienen de Unión de Santa Fe y la suma total del 70% respectivo de cada pase alcanzó los 3 millones de dólares. El primero de los mencionados ocupa el rol de lateral izquierdo, en tanto su hermano menor se desempeña como volante central, aunque puede ocupar el sector derecho del campo.

Otro de los que se sumó en Uruguay es Ezequiel Cerutti, un viejo conocido de la institución de Boedo. El “Pocho” tuvo paso por el Cuervo entre principio de 2016 y fines de 2017. Luego Al-Hillal de Arabia Saudita pagó 4 millones de dólares por la totalidad de su pase. En el medio, en la temporada 2018-19, se sumó a préstamo a Independiente. Como su contrato con los árabes venció y decidió no renovar, el volante derecho de 27 años optó por regresar. Hay un “sexto” y es el retorno de Nicolás Navarro, arquero que estaba cedido en Querétaro de México.