¿Campaña para impedir la vuelta a Boedo de San Lorenzo?

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Simpatizantes denunciaron mensajes siendo convocados a firmar una petición en contra de la construcción del Estadio en Boedo, a dos días del regreso.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/30/campana-para-impedir-la-vuelta-a-boedo-de-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-30T17:23:41-03:00">junio 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-30T17:27:13-03:00">junio 30, 2019</time></a>

Simpatizantes de San Lorenzo denunciaron mensajes siendo convocados a firmar una petición en contra de la construcción del Estadio en el barrio porteño de Boedo. El remitente de los mismos tenía el número 30777, el mismo que utiliza la Cámara Nacional Electoral para recibir las consultas en el padrón electoral de parte de todos los ciudadanos.

Pese a que el viernes 28 de junio, Matías Lammens, presidente, Marcelo Tinelli, vicepresidente, Roberto Alvarez, vicepresidente segundo, y el Secretario Miguel Mastrosimone firmaron la escritura que garantizó la cesión total de los terrenos ubicados en la Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas, parece que no muchos quedaron conformes con la medida.

Aparentemente, por algunas capturas de usuarios que dejaron ver en sus publicaciones por redes sociales, los mensajes tuvieron su difusión desde las 9 de la mañana. Hora en la que Lammens publicaba en la página web de Página12 una columna suya de opinión acerca de la gesta de su gestión de poder retornar y soñar con reconstruir el estadio en el barrio de Boedo.

“Acabo de recibir un SMS desde el 30777 pidiéndome que firme una petición en contra del estadio en Boedo. (Re caliente!) De dónde sacaron mi celular para saber qué soy del barrio? Les duele la gesta histórica del Pueblo Azulgrana? Jodanse! #VolvemosParaSiempreasí se manifestó uno de los hinchas que fue víctima de la difusión de dicho mensaje.

“Recibo un mensaje de texto pidiéndome (¡por mi nombre!) que firme una petición para que no se haga el estadio en Boedo. Tiene un link. Proviene de un número, 30777, debe ser de un call center. Trolls contra la vuelta. A la gilada ni cabida”. Ese fue otro de los posteos en Twitter de otro simpatizante del conjunto blaugrana.

Cabe resaltar que el 30777 no es un teléfono más como aquellos que ofrecen ganar un auto, o beneficios para las personas en determinados productos. Se trata del número que se utiliza para consultar el padrón electoral. Es decir, que la base de datos del Estado envió los mensajes haciendo correr una petición para impedir la vuelta a Boedo de parte de San Lorenzo.

Las especulaciones que rondan se resumen en apenas un punto específico. Lammens va a ser el candidato de la oposición al PRO en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de Capital Federal. Integrará el partido Frente Para Todos que intentará destituir, tras 12 años ininterrumpidos, al mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Recordemos que en 8 de los mencionados años, Mauricio Macri gobernó en Capital Federal.