El saludo de Viggo Mortensen para los hinchas de San Lorenzo

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Quien se sumó a los saludos por la vuelta a Boedo de San Lorenzo fue Viggo Mortensen, actor norteamericano fanático del "Ciclón".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/30/el-saludo-de-viggo-mortensen-para-los-hinchas-de-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-30T16:44:50-03:00">junio 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-30T16:58:53-03:00">junio 30, 2019</time></a>

Boedo empieza a acentuar aún más los colores azul y rojo, los que están desde el origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El regreso al barrio donde el Viejo Gasómetro reunía a miles de simpatizantes que alentaban al equipo en cada partido hasta el 2 de diciembre de 1979. Quien se sumó a los saludos por la vuelta fue Viggo Mortensen, actor norteamericano que reconoció su fanatismo por el “Ciclón”.

Para la cuenta oficial de San Lorenzo, Mortensen afirmó hacia el pueblo azulgrana: “Felicitaciones a todos los Cuervos del mundo. Hoy, gracias a la fe de todos los socios refundadores, gracias a cada metro comprado, retomamos posesión. Es un momento muy feliz. Un momento importante en el viaje al momento más importante de todos”.

Prosiguió con los saludos hacia todos los hinchas del equipo de Boedo recordando equipos históricos. “El arranque del primer partido oficial de San Lorenzo en el estadio Papa Francisco. Ahí nos veremos con los Carasucias, los Matadores y todas las glorias azulgranas. No hay otra hinchada como la Cuerva. Aguante Boedo, Aguante Ciclón”.

Otro de los que se manifestó fue el Vicepresidente del equipo, Marcelo Tinelli, uno de los que cooperó para ayudar en el regreso. Remarcó que la construcción del estadio será beneficiosa para los vecinos de la zona. “Va a ser un cambio positivo para el barrio, con mejoras en la iluminación, en los espacios verdes; en todo. Volvimos. Y es un enorme sueño hecho realidad”.

El conductor señaló lo que significa ese lugar. “Para mí Avenida La Plata siempre fue el Gasómetro, adonde me llevaba mi papá de la mano. En mi mente sigue estando el ingreso por Inclán. La platea de mujeres, la platea de madera, la pileta, el equipo de básquet, el paty del entretiempo, la publicidad de proveeduría deportiva, la de revista El Gráfico… Para todos los hinchas de San Lorenzo es una historia de desarraigo que se cierra”, sentenció.

Asimismo, destacó lo emocionante de este momento. “La misma emoción que nos embarga hoy, ese llanto irrefrenable, es el que viví ese día de agosto de 2014 cuando me abracé con mi hijo Francisco tras ganar la Copa Libertadores. En aquella oportunidad enseguida se me vino la imagen de mi viejo, y hoy de nuevo está muy presente. El pensamiento con la vuelta a Boedo era ‘Uy, es muy difícil’. Pero siempre hay un loco lindo que avanza, otro que se suma… Y se sumaron miles y miles”, afirmó.

“Hoy tenemos la llave en la mano y merecemos disfrutarlo”, agregó. “Armamos una gran fiesta, muy linda, con la procesión de las glorias desde el Oratorio San Antonio hasta Avenida La Plata, la vigilia hasta las 12, hasta que llegue el 1° de julio, con un show de dos horas y media, videos, música, grupos en vivo… Va a ser una fiesta en paz, con muchísima emoción”, destacó.