Matías Lammens: “Ahora viene un desafío muy grande: construir el estadio”

Fuente: Twitter oficial San Lorenzo

El Presidente de San Lorenzo se pronunció tras la esperada vuelta a Boedo: "Mi viejo debe estar orgulloso de todo lo que hicimos"
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/01/matias-lammens-ahora-viene-un-desafio-muy-grande-construir-el-estadio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-01T13:12:00-03:00">julio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-01T13:51:07-03:00">julio 1, 2019</time></a>

Todo el pueblo azulgrana está de fiesta y no es para menos: Boedo empieza a acentuar aún más los colores azul y rojo, que están desde el origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El regreso al barrio, donde el Viejo Gasómetro reunía a miles de simpatizantes que alentaban al equipo en cada partido hasta el 2 de diciembre de 1979, está más cerca.

En la primeras horas de este lunes 1 de julio, el sueño finalmente se hizo realidad. Luego de un desfile de ídolos hasta Avenida La Plata, San Lorenzo tomó formalmente posesión de Avenida La Plata. “Es una historia de desarraigo que se cierra”, aseguró un emocionado Marcelo Tinelli. En ese momento, estallaron los fuegos artificiales.

El presidente de la entidad azulgrana no pudo evitar emocionarse y habló sobre lo que se le viene al club luego de confirmar la vuelta al lugar que lo vio nacer. “Ahora viene un desafío muy grande, el de construir el estadio”, aseguró Matías Lammens, quien llegó al Ciclón en septiembre de 2012, en diálogo con Fox Sports.

“Es el hito más importante en la historia del club, por lo simbólico, por lo emocional y por lo patrimonial y eso agiganta el mito de San Lorenzo”, sostuvo el dirigente y agregó: “Esta es una gesta popular maravillosa. Tal vez la más maravillosa y más grande que haya realizado un club en todo el mundo”. 

Luego, en diálogo con Radio Mitre, el mandamás Cuervo indicó: “Desde algún lado mi viejo debe estar orgulloso de todo lo que hicimos para volver a Boedo”. Con respecto al nuevo estadio, insistió: “Hay diferentes alternativas para hacer en el estadio de Bajo Flores”. Vale resaltar que Lammens está llegando al final de su mandato en San Lorenzo, por lo que no evitó hacer un balance.

“Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundial”, valoró. Posteriormente, manifestó que el presidente de River tuvo un gesto muy particular sobre su gestión. “Me felicitó Rodolfo D’Onofrio”, enfatizó.

Por último, comentó que seguirá formando parte de una lista, aunque no en puestos que aparezcan en primer plano. “No sabemos quién va a encabezar como presidente, pero con Marcelo seguiremos vinculados al club”. “Me encantaría que él sea el próximo presidente de San Lorenzo”, sentenció.