Amistosos matutinos de equipos de la Superliga

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Los equipos de la Superliga Argentina van preparándose para una nueva temporada. Jugaron Independiente, Defensa y Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/03/amistosos-matutinos-de-equipos-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-03T18:45:32-03:00">julio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-03T18:45:33-03:00">julio 3, 2019</time></a>

Por un lado, el Independiente de Sebastián Beccacece sumó sus primeros minutos desde su llegada al banco de suplentes. Jugó ante Temperley, equipo que milita en la Primera B Nacional. Mientras que otro de los juegos fue el que protagonizaron Huracán y Defensa y Justicia desde la cancha del equipo de Florencio Varela.

Va sumando rodaje el conjunto que comanda Beccacece. Con una baja en la zaga central, en este caso de Gastón Silva, el chileno Francisco ocupó su lugar pese que a su consideración bajó considerablemente. Con el 4-3-3 como esquema ideal, alineó los siguientes titulares: Milton Álvarez; Nicolás Figal, Alan Franco, Francisco Silva, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Verón, Pablo Pérez, Martín Benítez; Domingo Blanco, Fabricio Pizzini y Jonatan Menéndez.

Fue triunfo del “Rojo” por 1-0 gracias al gol de Alan Franco. En el 11 alternativo, con muchos juveniles, se paró de la siguiente manera: Renzo Bacchia; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Fernando Chávez, Tomás Ortega; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Carlos Benavídez; Brian Martínez, Mauro Molina y Alan Velasco. Los primeros cinco y los últimos tres, son provenientes del semillero de Independiente. En cuanto a incorporaciones, Alexander Barboza y Cristian Chávez son los únicos que compró el equipo.

Foto: Página oficial de Huracán.

De los equipos de Superliga, Defensa y Justicia recibió a Huracán en el Estadio Norberto Tomaghello en lo que fue un partido igualado 1-1 entre los titulares. Ezequiel Unsain; González, Mauricio Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro; Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero. Estos fueron los jugadores que dispuso Mariano Soso para los locales. “Uvita” Fernández empardó el resultado.

En tanto en el conjunto de Parque Patricios, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, la alineación que colocó el ex técnico de Talleres de Córdoba fue la siguiente. Fernando Pellegrino; Nicolás Romat, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Norberto Briasco, Mauro Bogado, Adrián Calello, Juan Fernando Garro; Lucas Gamba y Andrés Chávez. El último mencionado marcó el primer gol del juego.

Mercado de muchas bajas para Defensa y Justicia, sabiendo lo que implica su política de incorporaciones con jugadores cedidos para jugar toda una temporada. Los nombres que se sumaron fueron: los zagueros David Martínez (Reserva de River), Marcelo Herrera, ex Lanús, Gonzalo Piovi (a préstamo de Racing) y Juan Gabriel Rodríguez (cedido del Fénix uruguayo). Y cierra Mainero, extremo izquierdo de Vélez.

Otro que acumuló muchos jugadores que no continuaron, ya sea por vencimiento de contrato de vínculo, como de préstamos fue Huracán. Por ahora, los de Vojvoda sumaron al lateral derecho Gonzalo Bettini, quien rescindió con Rosario Central. Volvió el mediocentro defensivo Adrián Calello tras su paso en el “Globo” por la Superliga 2017-18. Rodrigo “Druppy” Gómez, volante izquierdo o mediapunta, y Nicolás Faravelli, ambos libres. Pueden sumar a préstamo en las próximas horas a Mariano Bareiro y el volante izquierdo Martín Ojeda.