Cristian Chávez, el nuevo jugador de Independiente

Foto: Twitter oficial de Aldosivi.

Independiente sigue moviéndose dentro del mercado de pases y confirmó la llegada del segundo refuerzo del equipo de Sebastián Beccacece.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/05/cristian-chavez-el-nuevo-jugador-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-05T17:42:13-03:00">julio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-05T17:42:14-03:00">julio 5, 2019</time></a>

Independiente puso segunda y abrochó el segundo refuerzo en cuestión de horas. El entrenador Sebastián Beccacece se mostró algo impaciente por la escasez de jugadores que aún no llegaron al equipo a fines de junio. Finalmente, el inicio del mes de julio trajo mejores noticias para los de Avellaneda. Cristian Chávez, en una operación que ronda los dos millones de dólares abonados a Aldosivi, se calzará la camiseta del “Rojo”.

El delantero de 32 años ya realizó la primera parte, de forma exitosa, de las dos pruebas médicas que debía encarar. Al salir de la clínica, dialogó con los periodistas presentes: “Estoy muy entusiasmado y contento. Faltan detalles, luego podré decir mucho más. Estamos ultimando para poder ingresar en la lista de la Copa Sudamericana”.

A su vez, el ex jugador que tuvo paso por el Nápoli, desde enero hasta junio del 2011, contó lo que debió esperar para vestir la camiseta de Independiente. “Se hizo larga la espera, se había avanzado mucho, pero todavía faltan algunos puntos y creo que ya estamos terminando todo, por suerte”. Recordemos que inició su carrera en San Lorenzo en 2007.

Describió lo que fue su función dentro del “Tiburón”, algo similar a lo que puede realizar en el conjunto de Avellaneda. “El esquema que usa Sebastián Beccacece es de mucha presión y juego. En Aldosivi hacíamos lo mismo, así que también me queda conocer al DT y a mis compañeros. Charlar con ellos me dará tranquilidad”.

Ante la pregunta del momento de qué forma agarra al jugador en sus 12 años de trayectoria, el ex Brown de Adrogué respondió. “Esto me agarra de sorpresa a esta altura de mi carrera, pero me toma de la mejor manera y me estoy preparando para esto”. Anotó 14 goles en 37 partidos jugados para Aldosivi, recordando que fue protagonista del ascenso del equipo de Mar del Plata a Primera División a mitad de 2018.

Otro de los refuerzos que sumó Independiente fue Alexander Barboza. Llegó proveniente de River, donde el equipo de Avellaneda abonó 3 millones por el 82,5% de su pase. Sin embargo, no podrá contar con el defensor central para la Sudamericana, ya que el jugador afrontó la misma con la camiseta de Defensa y Justicia.

No se retiró del mercado de pases “El Rojo”. Hay un principio de acuerdo con Deportivo Cali la llegada Andrés Felipe Roa. El creativo enganche/extremo con el que contó Huracán la temporada pasada llegaría a Avellaneda por 2.500.000 de dólares por el 80% de su pase. También quiere cerrar el arribo de Sebastián Palacios a la institución. Resta saber qué jugador saldrá a préstamo a Talleres de Córdoba, y si el monto total de la negociación será de 2 millones y medio de dólares.