Empate de Independiente, victoria de Estudiantes

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Nueva presentación amistosa para Independiente, que empató sin goles ante Platense. En tanto Estudiantes, venció a Fénix de Uruguay por 3-1.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/06/empate-de-independiente-victoria-de-estudiantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-06T14:25:14-03:00">julio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-06T14:25:15-03:00">julio 6, 2019</time></a>

Los equipos grandes siguen mostrándose sumando minutos y rodajes con los equipos titulares y suplentes para afrontar la segunda etapa de la pretemporada. San Lorenzo venció a Deportivo Morón 3-0 y ahora el turno era de Independiente. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece igualó con su, por ahora, equipo ideal ante Platense por 0-0 en un total de 60 minutos jugados.

Dentro de lo que el ex entrenador de Defensa y Justicia pudo parar en cancha para enfrentar al equipo que integra la Primera B Nacional se hallaron estos nombres. Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez; Jonathan Menéndez, Fabricio Pizzini y Cecilio Domínguez.

No estuvieron presentes los jugadores Alexander Barboza y Cristian Chávez, debido a su reciente llegada y pocos trabajos con el plantel. Recordemos que el defensor llegó de River Plate por tres millones de dólares por el 82,5% de su pase. Cabe resaltar que no podrá contar con el zaguero para la Copa Sudamericana, ya que el marcador central afrontó la misma con Defensa y Justicia.

Foto: Twitter oficial de Estudiantes.

La primera presentación oficial del “Rojo” va a ser el jueves 25 de julio, cuando enfrente como local a Universidad Católica de Ecuador a las 21:30. La vuelta en tierras ecuatorianas será siete días más tarde y en la misma hora. Por Copa Argentina, no hay día y hora confirmado, pero jugará los 16vos de final ante Patronato en el Estadio de Villa Mercedes, San Luis, conocido como “Parque La Pedrera”.

El “Pincha” triunfó como local

Otro de los equipos que se presentó en la jornada de amistosos fue Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Gabriel Milito recibieron en el Estadio Único de dicha ciudad a Fénix, equipo de Uruguay. Fue victoria para el “León” platense por 3-1 gracias a los goles de Matías Pellegrini, Jonatan Schunke y Mateo Retegui. Abrió de manera parcial Emiliano Mozzone para la visita.

Los 11 que puso en cancha el ex jugador de Barcelona, entre muchos otros equipos, fue la siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gaston Campi, Facundo Mura; Ángel González, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini; Edwar López y Mateo Retegui. Solo González aparece como el único refuerzo que jugó.

Los otros que contrató el “Pincha” fueron Federico González, que llegó de Tigre por aproximadamente 3 millones de dólares. El otro que estampó la firma es el joven mediocampista Fabricio Domínguez. Posee 21 años, es uruguayo y estaba en la reserva de Racing a pesar de haber firmado su primer contrato profesional. Ahora jugará en Estudiantes a préstamo por un año.