Jan Hurtado Gol

Jan Hurtado es nuevo jugador de Boca: “Estoy feliz de llegar a este gran club”

Fuente: gimnasia.org.ar/

El venezolano pasó los exámenes médicos y en las próximas horas firmará el contrato oficial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/06/jan-hurtado-es-nuevo-jugador-de-boca-estoy-feliz-de-llegar-a-este-gran-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-06T21:49:59-03:00">julio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T23:20:52-03:00">julio 9, 2019</time></a>

Parece mentira, pero apenas hace poco más de un año que llegó Jan Hurtado la Superliga. El delantero venezolano pisó suelo argentino con la ilusión de avanzar en su carrera. Luego de una temporada de ensueño con Gimnasia La Plata, ese mismo chico, con sed de gloria y objetivos por cumplir, es ahora el nuevo refuerzo de Boca Juniors para la siguiente temporada del fútbol argentino y, seguramente, para competencias internacionales.

Es curioso. Realmente, la transacción de Hurtado era inminente. Sin embargo, no era Boca su primera opción. El jugador venezolano estuvo a poco y nada de cruzar el charco y llegar a terreno europeo, con la Sampdoria de Italia. Sin embargo, finalmente no hubo un acuerdo concreto entre Gimnasia y los genoveses, debido a que el conjunto de La Plata exigía más dinero de lo que los italianos proponían.

Fue así que el conjunto xeneize aprovechó la ocasión para ir directamente por el jugador. Desde hace varios días se venía hablando sobre la posibilidad, pero no había nada concreto. Sin embargo, el venezolano estuvo este sábado en Buenos Aires, donde se realizó los exámenes médicos, que aprobó con éxito total y ya prácticamente es un hecho que vestirá los colores emblemáticos e históricos del equipo de Alfaro.

A pesar de que aún falta firmar contrato para hacerlo oficial, Hurtado manifestó que está “feliz de estar en este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a Dios se dio todo bien a pesar de algunas complicaciones y estoy aquí en Boca, mentalizado en lo que se viene. Es un mundo aparte y hay que adaptarse”. Y es que para un futbolista extranjero, llegar a un equipo con tanta historia, es un sueño hecho realidad.

En las últimas horas, el dirigente deportivo del equipo xeneize, Daniel Angelici, se reunió con el representante del delantero para acordar las condiciones del contrato. En total, serían cinco millones de de dólares brutos. De esta forma Boca se quedaría con el pase del futbolista al 100% y no tendría que deberle a nadie ni cumplir con ciertas expectativas o requisitos en la temporada para poder quedárselo.

El jugador, que ya ha sido convocado para la selección nacional de Venezuela y se quedó afuera de la Copa América en último momento, también aprovechó para hablar sobre la conversación que tuvo con Gustavo Alfaro, quien será su nuevo entrenador. “Me había llamado antes, volvimos a hablar ahora y me dijo que estaba muy contento de mi llegada y que me esperaba”, puntualizó el goleador con una sonrisa en su rostro.

El venezolano en el pasado fue verdugo de Boca por la Copa de Argentina y también fue uno de los que estuvo en el triunfo ante River por el mismo certamen. Además, antes de llegar a suelo argentino, jugó en el Deportivo Táchira de la primera división de su país, donde fue uno de los principales referentes ofensivos y estuvo acompañado de varios de sus compatriotas emblemáticos, como Giancarlos Maldonado.