Gustavo Alfaro: “Lo de Pipa pasa por su cabeza”

Fuente: Facebook oficial BOCA

El entrenador de Boca se mostró contento por la vuelta de Pipa al gol, aunque reconoció que debe recuperar la confianza.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/07/gustavo-alfaro-lo-de-pipa-pasa-por-su-cabeza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-07T18:59:29-03:00">julio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-07T18:59:32-03:00">julio 7, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Boca Juniors se impuso 2-0 ante Chivas de Guadalajara en duelo correspondiente al segundo amistoso de premporada que el xeneize lleva a cabo en Estados Unidos. En este caso, el técnico del cuadro de la Ribera, Gustavo Alfaro, optó por colocar un equipo un poco más alternativo en la cancha de césped sintético del CenturyLink Field de Seattle.

Darío Benedetto marcó el segundo tanto de Boca reencontrándose así con la red, tras varios meses se sequía. Ante la consulta de si el gol puede servirse al delantero para destrabarse, el entrenador fue contundente. “Muchas de las cosas que le pasan a Pipa pasan por su cabeza. En cuanto se tranquilice y encuentre la confianza, recuperará su verdadero nivel, el que ya demostró, y será una plusvalía que no todo equipo tiene”, expresó.

Asimismo, el exentrenador de Huracán de Parque Patricios se mostró conforme con la intensidad de su equipo para presionar, aunque avisó que aún deben ajustar algunas cosas, haciendo referencia a la forma en la que su conjunto se reagrupa cuando el rival rompe esa presión. “Tenemos que insistir en eso”, indicó el técnico que, luego, pidió mayor efectividad frente al arco rival.

Por último, Lechuga confirmó que Jan Hurtado se quedará trabajando en doble turno en Casa Amarilla para ponerse a punto, debido a que no hizo pretemporada. “Cuenta con características que no teníamos. Es un delantero que abre espacios”, sentenció el técnico que pasó por los bancos de Atlético de Rafaela, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, entre otros.

Si bien todavía falta firmar contrato para hacerlo oficial, el delantero venezolano manifestó que está “feliz de estar en este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a Dios se dio todo bien a pesar de algunas complicaciones y estoy aquí en Boca, mentalizado en lo que se viene. Es un mundo aparte y hay que adaptarse”. Y es que para un futbolista extranjero, llegar a un equipo con tanta historia, es un sueño hecho realidad.

En las últimas horas, el dirigente deportivo del equipo xeneize, Daniel Angelici, se reunió con el representante del atacante para acordar las condiciones del contrato. En total, serían cinco millones de de dólares brutos. De esta forma Boca se quedaría con el pase del futbolista al 100% y no tendría que deberle a nadie ni cumplir con ciertas expectativas o requisitos en la temporada para poder quedárselo.

El jugador, que ya ha sido convocado para la selección nacional de Venezuela y se quedó afuera de la Copa América en último momento, también aprovechó para hablar sobre la conversación que tuvo con Alfaro, quien será su nuevo entrenador. “Me había llamado antes, volvimos a hablar ahora y me dijo que estaba muy contento de mi llegada y que me esperaba”, culminó el goleador con una sonrisa en su rostro.