Westbrook

Se encienden las alarmas en Oklahoma: Russel Westbrook podría salir de los Thunder

Fuente: NBA.com

El base de 30 años estaría estudiando la posibilidad de cambiar de aires.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/09/se-encienden-las-alarmas-en-oklahoma-russel-westbrook-podria-salir-de-los-thunder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-09T23:57:11-03:00">julio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T23:57:13-03:00">julio 9, 2019</time></a>

Ninguna relación es perfecta. Esa es una premisa que aplica para todos los aspectos de la vida, incluyendo al deporte. Justo por eso, ni siquiera el vínculo entre Russel Westbrook y Oklahoma City Thunder podría durar para siempre. Esa es la razón por la que después de 11 temporadas, el equipo de la ciudad del rayo está estudiando por primera vez la posibilidad de poner al base estadounidense en la bolsa de transferibles dentro del mercado de pases de la NBA.

De acuerdo a un reporte del diario The Athletic, los Thunder estarían abiertos a escuchar ofertas, recibir llamadas o analizar propuestas tentadoras para el traspaso de su jugador franquicia. Sin embargo, aún no hay nada concreto. Pero el simple hecho de que exista una probabilidad de perder a quien ha sido la mejor pieza del quinteto en la última década, igual es duro.

Westbrook, en conjunto con su agente Thad Foucher y Sam Presti (manager general de Oklahoma), se encuentran actualmente realizando una búsqueda viable de alternativas que puedan dejar contentas a ambas partes, tanto a los Thunder como al equipo al que se marche. Sin embargo, la única condición que pondría Russel es que, de las ofertas que lleguen por él, solo tomar en cuenta a aquellas instituciones que tengan posibilidades reales de aspirar al anillo.

Y es que en Oklahoma hay una discusión muy concurrente entre fanáticos, socios y directivos: ¿Qué hacer ante la salida de Paul George? Desde que el alero salió de la franquicia con destino a Los Ángeles, para vestirse con los colores de los Clippers, todo se ha ido abajo. De esa forma, el equipo que llegó a la postemporada la campaña pasada, ahora podría pasar a aspirar a nada en la próxima si se llega a concretar la salida de su máxima estrella.

La reconstrucción del quinteto dirigido por Billy Donovan parece inminente. Ya salieron a cambio Jerami Grant y el mismo George. Además, tampoco hay demasiadas aspiraciones para las futuras promesas, ya que en la misma transacción con los Clippers, Oklahoma ofreció dos rondas futuras del Draft. Y aunque de momento, no hay nada seguro por Westbrook, en Estados Unidos se dice que hay una oferta tentadora por parte de Toronto Raptors, el actual campeón.

En cualquier caso, es algo complicado conseguir algún otro equipo que pueda hacerse con los servicios del piloto de 30 años. Su salario es demasiado elevado. Es una ficha creciente que va de 38 a 47 millones de dólares por el jugador durante las próximas cuatro campañas. Evidentemente, esa es una cantidad que no todas las franquicias estarían dispuesta a pagar. Mucho menos con la diatriba que existe sobre si el californiano es un jugador para ganar campeonatos o no.

Sin duda, el punto clave estará en saber a quién le conviene más. Si bien Russel necesita un cambio de aires para poder, finalmente, aspirar a conseguir un anillo de campeón, también es cierto que con la edad que tiene, no le quedan muchas oportunidades para seguir en el más alto nivel. Por otro lado, su salida podría beneficiar al conjunto azulado, que puede necesitar también un cambio de chip y empezar desde cero con nuevas figuras.