“Algunas personas no han tenido el valor de decirme las cosas en la cara”

Rodolfo Arruabarrena, exentrenador de Boca, apuntó contra la prensa y dejó fuertes declaraciones.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/algunas-personas-no-han-tenido-el-valor-de-decirme-las-cosas-en-la-cara/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T10:56:42-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T11:37:11-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Rodolfo Arruabarrena tuvo su oportunidad en Boca. El actual entrenador del Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos fue técnico del Xeneize entre 2014 y 2016 y, más allá de los títulos conseguidos, se lo recuerda por las eliminaciones ante River de la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

En una entrevista radial con Super Mitre Deportivo, el Vasco rompió el silencio. El exdirector técnico del Club de la Ribera apuntó contra la prensa y reveló que, en caso de volver al Xeneize, no actuaría de la misma forma que lo hizo hace algunos años atrás. “Confrontaría bastante más con el periodismo”, destacó.

“Sobre todo con algunas personas que no han tenido el valor de decirme las cosas en la cara”, añadió el exjugador de Boca y Villarreal entre otros clubes. “No quiero gastar energías en esas estupideces, pero los iría a buscar, viven cerca”, arremetió el director técnico que desde hace algunas temporadas dirige en Medio Oriente.

Arruabarrena continuó con sus fuertes declaraciones para parte de la prensa. “Hay mensajes como que son ellos y no los demás. Y yo en esa no entro. ¡Aparte los conozco! Sé cuando eran cuatro de copas pero cada uno sabrá. A mí no me cambia la radio más grande o la radio más chiquita a mí me da lo mismo”, destacó.

“Puedo tener mayor o menor relación con algunos pero eso no varía nada”, añadió el adiestrador. “Hay muchas notas que van con doble sentido y buscan la pelea, así que sé que cualquier declaración que hacía cuando era técnico de Boca podía perjudicar al club”, manifestó el exentrenador Xeneize.

Por último, volvió a reiterar su deseo de ser más confrontativo. “Hoy te digo que si me toca volver, iría mucho más al choque. El entorno del periodismo que genera Boca me llevaría mucho más al roce. Si me toca volver, confrontaría y eso no sería beneficioso para el club, para mi y para los jugadores”, remarcó.

“No voy a dar nombres, pero si escuchan la nota van a saber quiénes son”, aseguró el técnico. “A mi me gustan las cosas de frente y no por mensajitos. Pero el tiempo pone todo en su lugar y ya habrá tiempo para volver a cruzármelos. Los guapos hace bastante que se retiraron pero sí los cruzaría para hablar y ver si dicen lo mismo que antes”, concluyó Arruabarrena.