Barovero

Barovero arrojó duras críticas a las convocatorias de la Selección

Fuente: Facebook de Monterrey

El exarquero de River confesó su enfado por cómo se están manejando las cosas en la albiceleste.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/barovero-arrojo-duras-criticas-las-convocatorias-de-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T21:06:37-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T21:07:40-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Con 35 años de edad y aún mucho por demostrar, Marcelo Barovero, aún tiene presente su sueño más preciado: jugar con la Selección de Argentina. Sin embargo, mantiene su postura firme al criticar la manera “indebida” y “dudosa” en la que se están manejando las cosas con respecto a la convocatoria, sobre todo por los jugadores que viajaron a la Copa América de Brasil 2019, donde el equipo albiceleste logró traerse el tercer lugar, tras una aguerrida y polémica participación.

Para “Trapito”, el trabajo de Lionel Scaloni como actual seleccionador, no ha sido el mejor. De hecho, el veterano guardameta considera que ha sido un poco “injusto” que no se le haya tomado en cuenta para viajar a territorio amazónico. Aún más cuando se confirmó la baja por lesión de Esteban Andrada, pero el DT terminó llevándose a Juan Musso, el joven de 25 años con actualidad en el Udinese de Italia.

Justamente, eso es lo que critica Barovero, quien aún conserva la ilusión de representar los colores de la bandera nacional, pero también siente “impotencia”, porque cree que, en la última década, los criterios de la selección albiceleste han disminuido y actualmente solo se utiliza como una vitrina para las nuevas promesas. Esto es algo que bien puede ser cierto y que a él le afecta más que a nadie por el tema de la edad.

“El sueño y el deseo lo sigo conservando, eh. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la Selección. Para serte sincero, me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la Selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a la Selección”, comenzó su discurso el veterano guardameta durante una nota para el diario La Nación.

El arquero, que tuvo un pasado glorioso defendiendo los colores de River Plate, también está en desacuerdo con el papel de los guardavallas argentinos dentro de las convocatorias de Scaloni, ya que es “inaceptable” el hecho de que se convoquen varios jóvenes y todos jueguen en distintos partidos “solo para ver qué tal lo hacen”. Pero además, también resaltó que el punto debería estar en la constancia que cada futbolista tenga con su club.

“Esto de convocar a ocho arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece justo. Las aptitudes tenés que demostrarlas en tu club, y si ese club es grande, que te obliga semana a semana, con la presión de estar al límite porque ser segundo no sirve, eso creo que te acerca a la Selección”, comentó el actual jugador de Monterrey (México), que en su momento, fue citado por Alejandro Sabella, pero nunca llegó a debutar.

Por otro lado, Barovero aprovechó para aclarar que, con esas declaraciones, no quita mérito a lo que han hecho otros arqueros que realmente “sí se han ganado su puesto”, como es el caso de Franco Armani, quien fue el titular de Argentina en todos los compromisos de Copa América.“Es un grandísimo arquero que ha demostrado ser una pieza clave tanto en el arco de River como para la selección”, finalizó.