Eder Militao: “Estoy muy contento por llegar al Real Madrid”

Fuente: Twitter Real Madrid.

El brasileño fue presentado como uno de los refuerzos para la temporada 2019-2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/eder-militao-estoy-muy-contento-por-llegar-al-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T12:26:06-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T12:26:07-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Con el objetivo de conquistar tanto LaLiga de España como la UEFA Champions League, entre otros trofeos, el Real Madrid comenzó un proceso de renovación en su plantel. Después de oficializar las contrataciones de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y Rodrygo, el Merengue llevó a cabo la presentación de Eder Militao en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, presidente de la entidad. “Hemos iniciado de nuevo un camino lleno de ilusiones para los millones de madridistas que viven por y para el Real Madrid. El primer equipo, con Zidane al frente, está preparando ya esta nueva temporada en la que deseamos que se recuperen esas emociones de triunfo que tanto desean nuestros aficionados. Ganar forma parte de nuestro ADN. Somos lo que somos porque los grandes jugadores que han marcado nuestra leyenda han defendido esta camiseta con el convencimiento de que hasta el último momento nadie se rinde. Configuramos un equipo capaz de afrontar los grandes desafíos que hoy día tenemos que afrontar”, expresó.

Sin escatimar en sus declaraciones, el mandatario agregó: “Por eso hoy es un día muy importante, presentamos a uno de esos grandes jugadores que nos ayudarán a cumplir esos retos. Todos juntos, desde la unidad y el compañerismo, vamos a conseguir grandes triunfos, como hasta ahora. Estamos felices porque recibimos a uno de los grandes defensas del fútbol mundial. Acaba de ganar la Copa América con su selección. Hoy damos la bienvenida a Eder Militao. Querido Eder, felicidades por este gran triunfo con Brasil que te llena de orgullo. Sabemos lo que representa para tu país este título y por eso nos sentimos muy orgullosos. Llegas al mejor club del mundo con solo 21 años, como campeón de América y procedente de un gran club como el Oporto, club amigo y al que respetamos. Allí te convertiste en uno de los grandes protagonistas de la liga portuguesa, te has adaptado rápidamente al fútbol europeo y durante cinco meses consecutivos fuiste elegido mejor defensa”.

Luego, el flamante refuerzo tomó el micrófono y expresó sus sensaciones al arribar a la Casa Blanca. “Es un día muy especial para mí. Para mi familia y para todos. Estamos llegando a un nivel muy alto, al mejor club del mundo sin ninguna duda. Iker Casillas y Pepe me han dicho que es un club que en cinco años ha ganado cuatro Champions. Me han hablado de la cultura, del día a día y demás cuestiones”, manifestó.

Después, el zaguero valoró el interés del Real Madrid en contar con sus servicios. “Las cosas han sucedido muy rápido en mi vida. Gracias a Dios he llegado al mejor club del mundo. Estoy muy contento por llegar a estos objetivos. Es evidente que no voy a frenarme aquí, quiero seguir creciendo. Cuando supe la noticia me puse muy feliz y no me lo pensé dos veces. Quería jugar en el mejor club. Es una sensación muy buena que un gran equipo quiere que sea parte de su plantilla. Todavía no he hablado con Zidane. Estoy deseándolo y también poder ponerme a sus órdenes”, resaltó.

Consultado acerca de su estilo dentro del campo, Eder fue contundente. “Soy un jugador polivalente que siempre juega por amor a lo que hace. No me gusta perder y siempre espero lo mejor de mi. Soy muy competitivo. Creo que va a ser una disputa muy buena. Sé que no va a ser sencillo, pero yo voy a hacer lo mio y lo que diga el entrenador. Si él me da la oportunidad, yo voy a hacer un buen trabajo”, aseguró.

Finalmente, Militao le envió un mensaje a los aficionados del Merengue. “Pueden esperar un jugador muy competitivo que lo va a dar todo por esta camiseta. Voy a jugar todos los partidos como si fueran el último. Vengo para hacer mi trabajo. Con los pies en la tierra. El Madrid es un club muy grande y siempre existe esa presión, pero espero hacer aquí una buena temporada”, sentenció.