Gustavo Alfaro palpitó el duelo entre Boca Juniors y Xolos de Tijuana

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El Xeneize chocará contra el conjunto mexicano a partir de las 23:00 de Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/gustavo-alfaro-palpito-el-duelo-entre-boca-juniors-y-xolos-de-tijuana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T10:29:31-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T10:29:32-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Boca Juniors continúa preparándose de cara al comienzo del segundo semestre de 2019. En la jornada de hoy, en el marco de uno de los amistosos de la pretemporada, el Xeneize chocará contra Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, a partir de las 23:00 de Argentina. En la antesala al pitido inicial, Gustavo Alfaro, timonel del club de La Ribera, dialogó con la prensa acerca del presente de su equipo.

En primera instancia, el Lechuga valoró el encuentro ante el elenco mexicano. “Nos sirve de mucho a nosotros como a Xolos, que también ellos se preparan para debutar. Un partido de ajustes, lo que tiene que hacer el equipo es tratar de llegar a la competencia con las menos dudas posibles. Estas pruebas nos sirven para sacar conclusiones, más allá de destacar el esfuerzo que ha hecho el plantel, viajes muy largos, trabajo permanente, han hecho un sacrificio muy grande para estar de la mejor manera física y futbolísticamente”, manifestó.

Después, el director técnico analizó algunas características de su contrincante de turno. “Tijuana también ha tenido una relación cercana con el fútbol argentino, muchos jugadores se han venido a jugar acá. A Tijuana lo veo como un equipo en un camino intermedio de lo que es un equipo mexicano y argentino. Si bien la manera de jugar tiene ese estilo mexicano pero con una impronta argentina que es muy propia de muchos jugadores y técnicos que han pasado por acá”, resaltó.

Consultado acerca de los futbolistas que tendrán minutos en el partido, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata fue contundente. “Organizamos el partido con dos equipos parejos. Quiero darle cuarenta y cinco minutos a cada uno. La idea es que todos terminemos sumando la pretemporada con la misma cantidad de minutos, para que lleguemos nivelados a la preparación previa al partido contra Athletico Paranaense”, comentó.

Además, el protagonista hizo hincapié en que el cuadro azul y oro está creando una identidad de juego. “Incorporamos muchas cosas, pero la única manera de ponerlas de manifiesto es jugando, más que nada cuando tenés la posibilidad de sumar noventa minutos, y cuando hay público y uno tiene la presión y obligación de ganar. Algunas cosas están bien, otras mejorarlas, ajustarlas. Se trata de buscar y entender una idea acabada de juego. De pronto presionar no es ir hacia adelante sino trabajar con las líneas compactas. Hay un montón de cosas que deben ser ensambladas desde la forma de jugar, desde las intenciones en la generación de juego. En líneas generales estoy conforme con el esfuerzo de los muchachos. Ya es casi la cuarta semana de pretemporada, y no han aflojado en ningún entrenamiento. Ojalá que todo este compromiso se vea en la cancha, que es la expectativa de todos detrás de este equipo”, destacó.

En tanto, el entrenador habló del mercado de pases del Xeneize: “Ya lo he manifestado. Hicimos un análisis de lo que creíamos que le hacía falta al equipo. Pero también sé que es muy difícil que cualquier jugador que llegue pueda ser parte del 11 inicial contra Paranaense. Como me vienen escuchando, del plantel va a salir la formación para el primer partido”.

Para finalizar, Alfaro se refirió a la polémica que engloba el caso de Jan Carlos Hurtado, uno de los jugadores que Boca Juniors quiere contratar. “Lamentablemente fue un día de mucho trajín, de mucho vuelo, de mucho cambio. La versión que tengo es que todavía no se ha cerrado. Sí sé que el jugador quiere jugar en Boca. Esperemos que en Buenos Aires se puedan resolver las cosas de la mejor manera para que se pueda integrar al equipo”, declaró.