“Me quedó una sensación de tristeza”

Leandro Paredes habló sobre lo ocurrido en la Copa América e hizo un balance de la Selección.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/me-quedo-una-sensacion-de-tristeza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T23:06:28-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T23:06:29-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Ya pasó casi una semana desde que culminó la participación de Argentina en la Copa América Brasil 2019. Pero las sensaciones siguen a flor de piel y los protagonistas siguen saliendo a flote. Este miércoles le tocó a Leandro Paredes, quien no desaprovechó la oportunidad para lanzar fuertes críticas al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y al paraguayo Roberto Díaz de Vivar. Además, destacó el trabajo de Lionel Scaloni durante el certamen e hizo una comparación el exseleccionador Jorge Sampaoli.

El volante argentino aún no termina de pasar el trago amargo de haber perdido el clásico sudamericano ante Brasil. Pero sobre todo, el dolor llega cuando se cae en cuenta de que el combinado nacional fue superior casi todo el encuentro y que simplemente, hubo mucho fútbol y poca eficacia. “Nos dio mucha bronca eso. Creo que no solo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar”, explicó el jugador del PSG en una entrevista con Fox Sports.

Con respecto a las polémicas arbitrales y las declaraciones de Roddy Zambrano, quien fue el juez principal en ese icónico compromiso, Paredes considera que fue un error muy grave el hecho de que salieran a la luz las declaraciones. “Leí lo que dijo el árbitro. No se puede hacer más nada. Una lástima que haya salido a hablar, porque de última ya está, ya pasó. Hubiera sido mejor que no saliera a hablar, si ya había hecho las cosas mal”, reclamó el futbolista de 25 años.

Al final, luego de tanto esfuerzo y pundonor, Argentina no logró darle vuelta al resultado y acabó sucumbiendo ante su eterno rival. Cosa que para el mediocampista fue un golpe fuerte, sobre todo porque todo el plantel tenía las esperanzas vivas hasta ese momento. “Me quedó una sensación rara, de tristeza, porque creíamos que podíamos un poco más. Fuimos de menor a mayor y terminamos jugando muy bien. Eso duele”, aseguró.

En lo que refiere al otro compromiso polémico, en el que la Selección ganó 2-1 a Chile por el tercer puesto del torneo y salió expulsado Lionel Messi, Paredes considera que la iniciativa de Gary Medel contra el capitán argentino fue un ataque de último recurso por parte del plantel chileno. “De entrada, desde el primer foul fueron todos a protestarle al árbitro. Ellos sabían que de de alguna forma podían ganar y era ésa, otra forma no tenían”, explicó el exjugador del Zenit de San Petersburgo.

En cuanto al desempeño del entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, el número 5 solo tuvo elogios y buenas palabras. “Él se mantuvo tan firme y creciendo con nosotros. Era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo y fue muy directo”, argumentó.

Sin embargo, Paredes justamente hizo el contraste entre la “idea clara de juego” de Scaloni con la “desorganización” del exseleccionador Jorge Sampaoli, quien finalmente, no llevó al volante para Rusia en el Mundial de 2018. “No llegaba a explicarnos lo que realmente quería. Nunca supimos lo que quería. Sampaoli era muy cambiante, no era claro. A veces te decía que hagas algo y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que quería”, finalizó el nacido en San Justo.