Pella: “Estoy triste, pero no tengo nada que reprocharme”

Foto: Twitter oficial de ATP Tour.

Guido Pella realizó declaraciones tras su eliminación de Wimbledon por cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/pella-estoy-triste-pero-no-tengo-nada-que-reprocharme/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T18:35:11-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T19:44:27-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El sueño llegó a su fin. Nadie olvidará el trayecto que afrontó Guido Pella (26º) para ser el cuarto tenista argentino en llegar a los cuartos de final de Wimbledon. Tras caer ante el español Roberto Bautista Agut (22º), el oriundo de Bahía Blanca realizó el balance de un Grand Slam histórico para su carrera, llegando por primera vez a cuartos de final.

Posterior a su derrota, Pella declaró: “Estoy triste por la derrota, pero no tengo nada que reprocharme. He peleado en todo momento ante un tenista que venía de hacer una semana fantástica. Pensándolo en frío, fue un buen torneo para mí y ojalá sea el inicio de una seguidilla en Grand Slam. Siempre trato de estar un poco al margen, porque en Argentina la gente es muy efusiva con el deporte, sigue mucho y siempre quiere que le vaya bien a sus deportistas”.

El tenista prosiguió con su evaluación tras la elimiación que sufrió en el mediodía argentino en el All England Tennis Club. “Era mi primera vez en cuartos de final, era una buena chance para seguir avanzando y traté de estar retraído de eso. Pero el apoyo fue espectacular y lo agradezco, me puso muy contento, porque es un torneo y un deporte difícil”.

También, destacó otros aspectos de lo que vivió en su recorrido dentro de Wimbledon y el partido de hoy. “Las chances que en otros partidos pude concretar no se dieron de la manera en que me hubiera gustado, pero bueno, más allá de eso, di todo lo que tenía y le puse todo el resto físico que tenía mi cuerpo, y no alcanzó”.

Pella resaltó lo importante de la lentitud que notaba en la superficie de hierba del certamen inglés. “Creo que eso es algo bueno para este deporte, ya que provoca que jugadores con gran saque, como Karlovic o Isner, tengan que encontrar otra manera de poder ganar. Para los jugadores que destacan por jugar desde el fondo de la pista, nos beneficia”.

Luego, el tenista argentino elogió y advirtió a su oponente de hoy. “Bautista ha sido merecedor de la victoria y le deseo suerte en lo que queda de torneo. Puedo marcharme de Londres contento por el nivel que he ofrecido. Tiene que ser mucho más agresivo contra Djokovic. No puede fallar una sola bola. Después de tres horas ha fallado muy pocas, pero, por supuesto, tiene que ser mucho más agresivo”.

Siguiendo con su evaluación sobre Bautista Agut, Guido detalló un poco más la perfomance que debe ejecutar. “También tiene que defender su saque mucho más porque Novak creo que es el mejor restador del circuito. Su juego es muy similar al mío. Creo que es el jugador más sólido del circuito después de Djokovic. Está jugando muy bien y yo lo di todo”.